Collahuasi potencia la reparación y habilitación de nuevos espacios para las comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_3993-260x173Collahuasi potencia la reparación y habilitación de nuevos espacios para las comunidades. Ubicada en el sector sur de Iquique se encuentra la Multicancha de la Junta de Vecinos Altos del Pacífico, recinto que recientemente fue remozado, contando con mayor comodidades para que se lleven a cabo actividades deportivas y recreativas.

Las obras de mejoras formaron parte del convenio que Collahuasi mantiene con las Juntas de Vecinos y que busca potenciar los espacios destinados a disminuir el sedentarismo.

Los trabajos fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Iquique, Jorge Soria, junto al seremi del Deportes, Johann Vieira; el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, la presidenta de la Junta de Vecinos, Sara Pizarro, además del concejal Mauricio Soria, la directora del Registro Civil Emma Moreno y del Injuv, Camila Castillo.

Las obras realizadas en el lugar contemplaron cambio total de la reja perimetral del recinto; reparación de la cancha, pintura del lugar, instalación de sistema de ahorro de energía FLC, sistema fluorecente compacto que permitirá a los vecinos ahorrar un 80% de consumo eléctrico, además de la ubicación de unos toldos en los costados de la multicancha.

Sara Pizarro, presidenta de la JJ.VV explicó que la idea de reparar el lugar surge tras el terremoto, cuando el lugar fue usado por los vecinos como punto de encuentro, entendiendo que puede ser usado tanto para deporte, recreación como para emergencias.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de la compañía, explicó que la iniciativa forma parte del compromiso de Collahuasi en colaborar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región y un rol importante de ello lo ejerce el hacer deportes y mantenerse activos contando para ello de lugares seguros que ayuden a mantener una vida sana. Destacó la participación que tienen las propias juntas de vecinos y la relación que se tiene con el municipio en esta materia.

De igual forma señaló que con las nuevas luminarias la junta de vecinos logra bajar el consumo de 4.160 watt a 1.040, disminuyendo a través de ello el costo que implica el consumo de energía.

En la oportunidad el seremi del Deporte valoró la importancia de proporcionar espacios seguros que permitan hacer deporte y así colaborar a disminuir las altas tasas de obesidad que se registran.

El alcalde Jorge Soria recordó los programas y proyectos que desarrolla el municipio para incentivar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, también valoró el trabajo que la compañía desarrolla en la zona.

FORTALECER LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Las actividades deportivas y recreativas forman parte de las acciones que ayudan a mantener una buena calidad de vida tanto en menores como en adultos, es por esa razón que Collahuasi, en su compromiso de promover el deporte, ha apoyado en la reparación y habilitación de espacios seguros y cómodos. Hasta la fecha son 18 las multicanchas remozadas en acuerdo con las juntas de vecinos de Iquique, además de Altos del Pacífico, se encuentran las de las juntas de vecinos Carampangue, Salitrera Victoria, Las Américas, Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gomez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo Deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación El Morro, La Huayca, Huantajaya I, Huantajaya II y Huantajaya III, Matilla II.

Fuente: https://www.pactoglobal.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×