Tinguiririca Energía celebra el Mes del Medioambiente con charlas y Feria Sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Feria Sustentabilidad 2014 (640x480) (640x480)Tinguiririca Energía celebra el Mes del Medioambiente con charlas y Feria Sustentable. La empresa de generación de energía ofrecerá charlas sobre la fauna de la zona junto a la Cormusaf y la Municipalidad de San Fernando, además invitarán a estudiantes a participar de Feria de la Sustentabilidad. Una intensa agenda de actividades para celebrar el Mes del Medio Ambiente está desarrollando Tinguiririca Energía, empresa generadora de energía renovable que opera las centrales de pasada La Higuera y La Confluencia en el Valle de Colchagua.


“El cuidado del medioambiente es una prioridad para nosotros y es parte de nuestra operación diaria. Nuestras centrales –de hecho- fueron de los primeros proyectos en ser registrados bajo el acuerdo de Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas, lo que nos permite a través de nuestra generación desplazar emisiones de carbono del ambiente, es decir, ayudar a un mundo más limpio”, recordó el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Francisco Martínez.


“En este mes que está especialmente dedicado al medioambiente hemos organizado varias actividades, con especial foco en los niños, de manera de colaborar con el cuidado de la Tierra, promoviendo un mejor conocimiento de nuestro entorno y conductas amigables con el medioambiente”, agregó el ejecutivo.

De esta forma, Tinguiririca Energía se sumará a la programación del mes del medio ambiente de la Corporación Municipal de San Fernando con charlas de difusión en las cuales se espera participen alrededor de 120 estudiantes de diferentes colegios de la zona, donde el loro tricahue, una especie endémica de la Región de O’Higgins será protagonista. “Desde que iniciamos nuestras operaciones hemos mantenido un monitoreo permanente en el río El Azufre y Tinguiririca y hemos aprendido a conocer más de su comportamiento y valor, lo que queremos compartir con la comunidad pues es una especie en estado vulnerable que debemos proteger”, dijo Martínez.

Además, y por segundo año consecutivo, la empresa en conjunto con la Cormusaf y la Municipalidad de San Fernando realizarán la Feria de la Sustentabilidad. “Muchas veces este concepto se convierte en algo abstracto. El objetivo de esta feria es aprender a incorporar conductas amigables con el entorno en el día a día”, explicó.

Por eso la muestra, realizada por la organización Aldea Domo y que tendrá lugar los últimos días de junio, abordará el tema medioambiental de manera lúdica e interactiva, permitiendo a los niños conocer y experimentar diversas tecnologías eco-sustentables como biofiltros, ollas mágicas, bici-jugueras, hornos solares, deshidratadores y remolinos energéticos. Se espera que más de 500 personas puedan visitar la feria, entre alumnos y profesores y representantes de la comunidad.

Finalmente, la empresa lanzará este mes su cuarto Reporte de Sustentabilidad, que tiene como fin transparentar su gestión frente a la comunidad y analizar oportunidades de mejora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×