21.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 9, 2021

Seremi de Energía inicia ciclo de charlas de Eficiencia Energética

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

2(3) (640x428)Seremi de Energía inicia ciclo de charlas de Eficiencia Energética en Provincia de San Felipe. La actividad es el resultado de un trabajo coordinado por la Seremi de Energía y la Gobernación de San Felipe de Aconcagua. La Subsecretaría de Energía de la Región de Valparaíso, continúa su programa de difusión de la Eficiencia Energética, eje número cinco de la Agenda de Energía del Gobierno. Informando y enseñando a la ciudadanía que ésta es la fuente energética más limpia, económica y accesible.

San Felipe de Aconcagua es la segunda provincia a la cual llegan estas jornadas de difusión, que les permite a los vecinos de todas las comunas que la componen, aprender más sobre la energía en Chile, cómo se compone la matriz energética, que tipos de energía existen y cómo pueden ayudar a cuidar su propia energía, entre otros temas de interés.

El Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado señala que “uno de los hitos principales de la Agenda de Energía es la Eficiencia Energética, como país tenemos el compromiso de reducir el consumo de energía en un 20% al año 2025, es bajo ese contexto, que como seremía iniciamos un trabajo con las provincias de la región destinado a los ciudadanos”.

Cabe señalar que la actividad es el resultado de un trabajo coordinado por la Seremi de Energía y la Gobernación de San Felipe de Aconcagua.

Puatendo

La semana pasada el Seremi Jorge Olivares llegó a la comuna de Putaendo para iniciar de manera formal este ciclo de Charlas denominadas “La energía en Tu Casa”. La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la ciudad.

Para la señora María Andrade, representante de la Unión Comunal de juntas de vecinos del Valle de Putaendo fue una charla muy interesante “nos clarificó muchas situaciones, sobretodo el pago de las cuentas de la luz y también nos explicó la necesidad de que hayan nuevas fuentes de energía en la zona, porque nosotros como comuna nos oponemos un poco que hayan hidroeléctricas y otros sistemas, pero nos dejó claro que tenemos que abrir un poco el criterio a estos temas”.

Finalmente el seremi destacó el interés de los participantes y señaló que la próxima jornada será en la comuna de Santa Maria.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO