Celebrando el Mes del Mar junto a la comunidad. Por: Cristian Calvetti Haller, Gerente de Asuntos Corporativos, Puerto Valparaíso.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

yoCelebrando el Mes del Mar junto a la comunidad. Por: Cristian Calvetti Haller, Gerente de Asuntos Corporativos, Puerto Valparaíso. Mayo, el Mes del Mar, fue un mes muy relevante para Puerto Valparaíso. Este año quisimos salir a la calle, abrir el puerto y celebrarlo junto a las porteñas y porteños. Para esto, preparamos un gran número de actividades que abarcaron tres áreas de suma importancia para nosotros: educación, cultura y deporte.

La educación se enfocó en los más pequeños, considerando dos áreas que involucraron a niños y niñas de educación preescolar y enseñanza básica de establecimientos vulnerables de la comuna. Quisimos abordar este grupo etario, porque consideramos que son la base de nuestra sociedad y es principalmente en ellos en quienes hay que sembrar la semilla del conocimiento, para que se instruyan sobre su entorno y su puerto.

Para los preescolares se preparó una visita al edificio corporativo de Empresa Portuaria Valparaíso, en donde pudieron disfrutar de entretenidas jornadas con la presentación de “Tu Puerto”, obra de circo-teatro con un formato lúdico, de fácil comprensión y con toques de humor y entretención, lo que fue altamente valorado tanto por los pequeños como por los adultos asistentes. El enfoque principal de la obra teatral fue explicar de forma simple, la cadena logística y la labor portuaria que lidera EPV, complementado con otras divertidas acciones que al mismo tiempo los hicieron reflexionar acerca de cómo ven a Valparaíso y qué quieren para la ciudad.

Mientras, los más grandes visitaron al Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas, donde los estudiantes de enseñanza básica pudieron disfrutar de juegos y conocer la labor y algunas técnicas de rescate impartidas por parte de los voluntarios. Además, los escolares pudieron abordar las embarcaciones fondeadas a un costado de Muelle Prat y conocer su interior.

En total fueron alumnos, profesores y apoderados más de ocho establecimientos, entre colegios, escuelas y jardines infantiles, con quienes compartimos y a quienes enseñamos un poco más acerca de lo que ocurre al interior de los puertos.

Por otra parte, el área cultural se conformó de dos actividades, una realizada en el Muelle Prat y otra en Plaza Bismark, ubicada en el cerro Cárcel. Ambas contemplaron la presentación del teatro en miniatura Lambe Lambe, de la Compañía OANI, que consiste en la exhibición de obras teatrales personalizadas y en pequeño formato. Al mismo tiempo, los asistentes pudieron recorrer la historia de Valparaíso con la exposición infográfica “Valparaíso, su historia y sus inmigrantes”, realizada por el Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso con colaboración de la Empresa Portuaria.

Y para cerrar este importante mes, el deporte se hizo presente con el apoyo a la tradicional Corrida del Mes del Mar, organizada por la Escuela de Tripulantes; con la colaboración al torneo de fútbol de barrio que realizó la agrupación “Valparaíso de pie”; y, finalmente, con el “Tiburón” Contreras y su ya conocida Travesía Nocturna “Sólo para Valientes”, que tuvo a una cincuentena de osados nadadores recorriendo en aguas abiertas un circuito cercano al sector Barón, que estuvo precedida por una maratón fitness en el Muelle Deportivo Barón con clases de Body Combat y Zumba.

Con este ciclo de actividades, esperamos que nuestra comunidad se haya acercado y vinculado un poco más a su puerto y que los esfuerzos que realizamos por profundizar la relación Ciudad-Puerto den los frutos esperados hacia el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×