28.1 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

6 medidas para proteger y restaurar los bosques

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

6 medidas para proteger y restaurar los bosques. Los bosques gestionados y protegidos de manera sostenible desempeñan un rol clave en la mitigación y adaptación del cambio climático, mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo económico.

La deforestación y la degradación de los bosques representan casi el 17 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

1.- Desarrollar programas de reforestación, repoblación forestal, reducción de la deforestación, y la degradación de los bosques, ya que podría reducir en un 40 por ciento el costo global de mitigación del cambio climático.

2.- Plantar un árbol. Ellos actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales:brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje orginario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

3.- Ofrecer incentivos a los propietarios de tierras forestales para facilitar la conservación de los bosques y la adopción de actividades de bajo impacto.Brindar a las poblaciones con escasos recursos los medios económicos para sobrevivir sin tener que recurrir a la tala de árboles.

4.- Fomentar el uso responsable de la pulpa de madera y del aceite de palma por parte de las grandes multinacionales. Un ejemplo es P&G empresas multinaciona, que fomenta el trabajar con proveedores, industria, organizaciones no gubernamentales, expertos académicos y otros interesados para promover estándares y prácticas para un abastecimiento sostenible de aceite de palma.

5.- Los ciudadanos “comunes” tenemos la responsabilidad de realizar un uso correcto de los elementos creados con árboles.

6.- Preferir productos que tengan la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council). Esta demuestra que las empresas cumplen con la siembra de árboles en relación a los que talan.

Publicación patrocinada por P&G. Las opiniones vertidas son responsabilidad de Diariosustentable.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO