6 medidas para proteger y restaurar los bosques

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

6 medidas para proteger y restaurar los bosques. Los bosques gestionados y protegidos de manera sostenible desempeñan un rol clave en la mitigación y adaptación del cambio climático, mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo económico.

La deforestación y la degradación de los bosques representan casi el 17 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

1.- Desarrollar programas de reforestación, repoblación forestal, reducción de la deforestación, y la degradación de los bosques, ya que podría reducir en un 40 por ciento el costo global de mitigación del cambio climático.

2.- Plantar un árbol. Ellos actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales:brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje orginario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

3.- Ofrecer incentivos a los propietarios de tierras forestales para facilitar la conservación de los bosques y la adopción de actividades de bajo impacto.Brindar a las poblaciones con escasos recursos los medios económicos para sobrevivir sin tener que recurrir a la tala de árboles.

4.- Fomentar el uso responsable de la pulpa de madera y del aceite de palma por parte de las grandes multinacionales. Un ejemplo es P&G empresas multinaciona, que fomenta el trabajar con proveedores, industria, organizaciones no gubernamentales, expertos académicos y otros interesados para promover estándares y prácticas para un abastecimiento sostenible de aceite de palma.

5.- Los ciudadanos “comunes” tenemos la responsabilidad de realizar un uso correcto de los elementos creados con árboles.

6.- Preferir productos que tengan la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council). Esta demuestra que las empresas cumplen con la siembra de árboles en relación a los que talan.

Publicación patrocinada por P&G. Las opiniones vertidas son responsabilidad de Diariosustentable.

4 COMMENTS

  1. esta bastante bueno este diario me gusto pero, ¿pueden hacer uno en donde los niños podrían ayudar?

  2. Yo vivo en cali Colombia y el alcalde quiere quitar un Bosque ,el bosque san fernando para hacer un proyecto cristo rey donde acaba con 32.000 m2 de fauna y flora para hacer un sendero de cemento y ladrillos.
    A este alcalde no le interesa el medio ambiente.
    Como Alcalde debe gestionar más seguridad para la ciudad y pavimentar las calles de los barrios que parecen camino de herradura y cráteres de los huecos tan grandes que hay.
    No se debe pensar en Deforestar sino en Reforestar.Los Bosques se protegen se cuidan y se RESPETAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×