Finning Chile recibe Premio Carlos Vial Espantoso 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Finning Chile recibe Premio Carlos Vial Espantoso 2015. De un total de nueve empresas finalistas, Finning Chile recibió este reconocimiento que busca premiar a las empresas que promueven buenas relaciones laborales y valoran el aporte de las personas en sus resultados.

Finning Chile, proveedor mundial de productos y servicios Caterpilar, fue elegida como ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2015, reconocimiento que anualmente premia a las empresas que construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados.

La ganadora fue elegida entre un total de nueve empresas finalistas entre las que se encontraban AES Gener, BancoEstado, CCU, Finning Chile, GNL Quintero, Metrogas, Terminal Puerto Arica, TVN y Viña San Pedro.


Rafael Guilisasti, presidente de la Fundación, destacó que “Finning es una compañía que pone un fuerte énfasis en las personas, que promueve una cultura de servicio participativa en todos los niveles de su gestión. Una mirada de cultura horizontal, un alto nivel de capacitación y desarrollo profesional, una política de seguridad y prevención instaurada efectivamente en todos los niveles, reparto de utilidades y un interesante programa de apoyo y crecimiento a sus contratistas”.


En esta oportunidad, el jurado entregó dos menciones honrosas a empresas que se destacan por su trabajo en la gestión de personas: GNL Quintero y BancoEstado. Además, entregó el Premio Gestión Preventiva ACHS, a GNL Quintero. Este reconocimiento destaca a la empresa que pone especial cuidado en la vida y seguridad de sus trabajadores, a través de una cultura enfocada en la prevención de riesgos, ya que considerada que es un punto fundamental en la construcción de relaciones laborales.

El jurado a cargo de otorgar el premio está integrado por Janet Awad, Ejecutiva de empresas; Bruno Baranda, ex Ministro de Desarrollo Social; M. Gracia Cariola, Directora de empresas; Juan Jaime Díaz, Vicepresidente Asociación Nacional de Prensa; Álvaro Donoso, Director de empresas; José Antonio Garcés, Presidente de USEC; Fernán Gazmuri, Presidente ACHS; Rafael Guilisasti, Presidente Fundación Carlos Vial Espantoso; Luis Hernández, Dirigente Sindical de Transelec; Cristóbal Huneeus, Economista; Pablo Longueira, ex Ministro de Economía; Ana Maria Muñoz, Consejera Nacional de la CUT; Patricias Nazer, Consejera Nacional UNT; Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Baltazar Sánchez, Director de Empresas; Andrés Santa Cruz, ex Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio; Sandro Solari, Presidente del Círculo de Personas y Organización de ICARE; Ricardo Solari, ex Ministro del Trabajo; Andrea Vial, representante de la Familia Vial; Carlos Vial, representante de la Familia Vial; Joaquín Villarino, Presidente Consejo Minero; y María José Zaldívar, ex Superintendenta de Seguridad Social.

Mejorando las relaciones laborales

Dado los cambios que se están realizando actualmente en el país en materia laboral y las expectativas que existen al interior de las empresas, la Fundación ha visto una imperante necesidad de apoyarlas a través de este Premio y potenciar su función pedagógica en la forma de hacer empresa.

“Este año vimos una mayor acuciosidad por parte de las empresas a la hora de entregar la información. Cada una de las postulantes completó satisfactoriamente los datos requeridos por la Fundación sobre diversas materias, entre las que se contaron políticas de recursos humanos, políticas de incentivos, remuneraciones variables, clima laboral, seguridad y prevención y planes de capacitación. Posteriormente, junto a un equipo de la Universidad Católica visitamos a cada una de las empresas finalistas, para evaluar en terreno los avances de cada una de ellas en diferentes ámbitos laborales”, aseguró Guilisasti.

La información fue ponderada por el jurado para seleccionar a las empresas finalistas, lo que permitirá entregar a todas las postulantes un completo informe de retroalimentación respecto de su empresa en función al sector al que pertenece.

En 2014 este galardón lo recibió Transelec. Mientras que en los años anteriores fue entregado a Minera El Tesoro en 2013, Lipigas en 2012, Elecmetal en 2011, B. Bosch en 2010, Minera Los Pelambres en 2009, Sodimac en 2008, Gerdau Aza en 2007, Copefrut en 2006, Laboratorio Chile en 2005, Cristalerías Chile en 2004, Embotelladora Andina en 2003, Enaex en 2002, Compañía General de Electricidad (CGE) en 2001, y Methanex Chile en el año 2000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×