Factor de Cambio lanza su sexta temporada en 13C

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2_Creditos MasVerde.cl (640x427)Factor de Cambio lanza su sexta temporada. Este viernes 29 de mayo se estrena la sexta temporada del programa de ecología y sustentabilidad “Factor de Cambio”, de Canal 13C, que rescata y difunde diversas iniciativas sustentables que se desarrollan a lo largo de Chile y el mundo.

La actriz Fernanda Urrejola será la encargada de conducir esta sexta temporada, en la que recorreremos una vez más el país y en la que también cruzaremos la frontera hacia Perú, nuestro país invitado 2015,  para conocer ejemplos de turismo sustentable, además de su gran fauna y biodiversidad.

Viajaremos hasta la costa peruana, donde visitaremos un santuario de tortugas marinas y  nadaremos con ellas. Recorreremos también el Amazonas, pulmón del planeta, para sumergirnos en su amplia flora y fauna y difundir iniciativas por la preservación de la selva virgen, además de proyectos de protección de biodiversidad en la región.

De regreso en nuestro país, iremos a  San Pedro de Atacama, importante destino turístico en  el que el agua es un recurso escaso. Mostraremos una campaña de recolección de aceite usado en hoteles, hostales, restaurantes y otros de la zona, además de destacar cómo se involucran la municipalidad y la comunidad en el reciclaje de este producto tan popular.

También visitaremos Chiloé. Fernanda recorrerá sus rincones más pintorescos y compartirá con personajes emblemáticos de la cultura de la isla. Realizaremos actividades outdoor, caminatas extensas, paseos en kayak, y presentaremos lugares poco conocidos como Bosque Piedra, un emprendimiento que recorreremos lupa en mano, para descubrir sus secretos. En el mismo recorrido llegaremos hasta Muelle del Alma, un paisaje impresionante que resalta la leyenda de los balseros de la zona.


Francisca Álvarez del Canto, productora ejecutiva y creadora de “Factor de Cambio”, señala que “es importante entender en profundidad que está todo interconectado y que cada una de nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto en el planeta y en nuestra calidad de vida”.


Esta temporada nuevamente contará con participación de músicos chilenos, ya que no sólo apoyamos a emprendedores del mundo ecológico, sino  también a artistas del patrimonio cultural local.


Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C, sostiene que “Factor de Cambio” representa la identidad de la señal.  “Las palabras elevan, mientras que los ejemplos arrastran. En este sentido, Factor de Cambio nos pone al frente ejemplos concretos de cambios que sin duda contagiarán a otros”.


A su vez, Fernanda Urrejola señala que “es un privilegio y un honor poder conducir nuevamente este espacio, que difunde la conciencia medioambiental y promueve iniciativas inherentes a la esencia del espíritu humano… Es la televisión que siempre quise ver y hacer”.

La sexta temporada de “Factor de Cambio” es producida por Más Verde Ecomunicaciones, agencia carbono neutral especializada en el ámbito de la sustentabilidad. “Realizar el programa nació como algo natural. La agencia y ‘Factor de Cambio’ son proyectos que persiguen el mismo objetivo de reivindicar y recuperar el mundo como hábitat verde. Además, en esta nueva temporada y al igual que en la anterior, el programa también será carbono neutral”, señala Aníbal Valenzuela, director de Más Verde.

El programa se emitirá por las pantallas de Canal 13 Cable los días viernes a las 22:00 horas;  domingo a las 16:00; lunes a las 14:00; martes a la 1:00, y sábado a las 16:00. Además, los capítulos se pueden ver por internet en www.factordecambio.cl y en Canal 13C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×