Voluntarios de la Universidad de Santiago apoyan a damnificados en la Región de Atacama

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

VEstudiantes-en-el-norte-oluntarios de la Universidad de Santiago apoyan a damnificados en la Región de Atacama. De distintas carreras son las y los jóvenes que conformaron el primer grupo de colaboración en terreno que partió desde la U. de Santiago a Copiapó, para respaldar a familias afectadas por las lluvias y aluviones. Habrá otros dos grupos de colaboradores, quienes partirán mañana 17 y 24 de abril, respectivamente. La Feusach ya abrió las inscripciones.

Con la finalidad de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y aluviones en la zona norte del país, el viernes (10), estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Santiago, viajaron a la región de Atacama, en la primera fase del voluntariado organizado por la Federación de Estudiantes del Plantel (Feusach).

Acompañados de representantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, 20 jóvenes de la U. de Santiago partieron en bus al sector El Pretil, ubicado en la comuna de Copiapó, donde colaborarán en distintas tareas hasta el próximo martes (21).


Al respecto, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, detalló que las y los voluntarios, “están entregando agua y alimentos, despejando las vías de acceso a las viviendas, fomentando las medidas de higiene para evitar enfermedades y compartiendo con los niños, entre otras actividades”.


La dirigente destacó el espíritu solidario que mueve a las y los jóvenes voluntarios de la U. de Santiago y valoró el respaldo del gobierno central de la Universidad.

“Nosotros estamos muy contentos con el nivel de compromiso que han demostrado estos jóvenes, en este voluntariado que se organizó muy rápido, en coordinación con Rectoría, y de manera muy responsable”, informó Marta Matamala.

El viaje a la región de Atacama fue organizado por la Feusach, en coordinación con la federación de estudiantes de la UMCE y con el aporte económico de ambas universidades.

Finalmente, desde la Feusach se anunció la realización de un segundo y tercer viaje a la zona, los días 17 y 24 de abril, respectivamente, donde se espera focalizar la ayuda en áreas como salud y construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×