16.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Trabajadores de la construcción conocen ideas para que sus hogares sean más sustentables

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

IMG_0851 (Large) (640x427)Trabajadores de la construcción conocen ideas para que sus hogares sean más sustentables. La nueva serie de capacitaciones del proyecto Hogar+ busca capacitar a 2000 trabajadores de distintas regiones del país.

El Programa Hogar+, de la CDT, inició un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores del rubro de la construcción. Durante los próximos meses, los participantes tendrán la oportunidad de conocer algunas medidas básicas a través de talleres que se dictarán en su propio lugar de trabajo. El proyecto tiene por objetivo enseñar medidas simples de sustentabilidad domiciliaria, integrando los temas de ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, manejo de residuos y seguridad, en búsqueda de una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas

En las últimas semanas ya han sido varias las empresas constructores que han participado en el programa, con una muy buena acogida por parte de sus trabajadores.


“Me sirvió para aprender a botar la basura correctamente. Uno no recicla. Esto sirvió para tener conciencia, para cuidar nuestro planeta. Fue súper bueno porque uno no le da la importancia que tiene” indica Juan Curiche, trabajador de Ingevec.


 

La idea es que cada uno de los 20 trabajadores que participan en cada jornada puedan llevar lo aprendido a la práctica en sus hogares, junto a sus familias. Cumpliendo por una parte con el objetivo de reducir sus consumos de agua y energía, como también fomentar el cuidado del medio ambiente.


“Esto a uno le da más conocimiento, sobre el ahorro energético, y sobre todo qué hacer con la basura, que es algo que uno no sabe. También le sirve a uno para enseñarles a los hijos y que ello también puedan aportar”, señala José Carrillo, de la misma empresa.


 

Para que puedan aplicar estos consejos, los participantes también reciben un Kit de Sustentabilidad, aportado por los auspiciadores de Hogar+, que incluye, ampolletas de bajo consumo, aireadores para llaves y duchas, materiales para aislación térmica, entre otros elementos.

Lo que se busca es que al aplicar los conocimientos adquiridos en el taller, las familias de los obreros de la construcción, logren conseguir un hogar más “verde”, más eficiente en materia de energía y con mejores condiciones de habitabilidad, mejorando su calidad de vida y ahorros económicos.

Las inscripciones para ser parte de estos talleres se canalizan a través de las empresas del rubro y se efectúan en forma gratuita. Dada la buena recepción de las últimas versiones, este año la meta se amplió hasta los 2000 participantes, con cursos que se dictarán en la Región Metropolitana y en otros puntos del país.

Hogar+: Preparación en Ahorro Energético y Sustentabilidad para Familiares de Trabajadores de la Construcción, es un proyecto del Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT. Su primera versión se desarrolló el 2014, capacitando a 1000 trabajadores.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO