Vecinos de Conchalí contarán con nuevas áreas verdes y una cancha de fútbol de pasto sintético

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Trabajos previos Conchali (480x640)Vecinos de Conchalí contarán con nuevas áreas verdes y una cancha de fútbol de pasto sintético. Cerca de 1.500 personas se verán beneficiadas gracias al complejo recreativo Club Sabino Aguad Villa La Palmera que contará con cerca de 1.700 m2 de áreas verdes y una cancha de fútbol de pasto sintético. La iniciativa se enmarca en el programa Canchas para Chile, desarrollado por Coca Cola y Fundación Mi Parque, que ya ha entregado 16 complejos recreativos en todo Chile.

En línea con el anhelo de desarrollar un mejor lugar para sus familias, los vecinos del club deportivo Sabino Aguad y de la junta de vecinos N° 15 Villa La Palmera construirán, junto a voluntarios de Coca-Cola y Fundación Mi Parque, el complejo recreativo Club Sabino Aguad Villa La Palmera que contará con 1.700 m2 de áreas verdes y una cancha de fútbol con pasto sintético y graderías. El objetivo de esta obra es poner a disposición de la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento donde todos puedan compartir y hacer deporte al aire libre, lejos de las drogas y otros peligros.


Dino Troni, Gerente General de Coca Cola Chile, valoró el interés y el entusiasmo de la comunidad por contar con esta nueva área verde. “En Coca Cola tenemos un fuerte compromiso con la promoción de la actividad física, la que evidenciamos en los diversos programas que impulsamos durante el año. Por lo mismo, quiero invitar a toda la comunidad a sacarle el máximo provecho a este espacio donde confiamos, la familia completa se pondrá en movimiento hacia una vida más sana y activa”.


Santiago Cox, jefe del proyecto por parte de Fundación Mi Parque, explicó la buena acogida de la iniciativa: “Los vecinos se ven muy agradecidos, hace varios años venían postulando a proyectos que no se habían concretado. Están muy motivados y en el ambiente se nota, por ejemplo, para el primer taller de diseño, los vecinos improvisaron una comida de pollos asados y nos quedamos hasta pasadas las 00:30 horas”.

El domingo 19 de abril, los vecinos del complejo recreativo Club Sabino Aguad Villa La Palmera construirán en conjunto con Fundación Mi Parque y voluntarios de Coca-Cola estos 2.330 m2 de espacios para la recreación, entre los que se contarán con 1.700 m2 de áreas verdes y una cancha de fútbol con pasto sintético.

La construcción participativa comienza a las 09:30 horas en el complejo recreativo, ubicado en la esquina de calle Alberto González con Aida, Conchalí.

La misma cancha donde se inició Gary Medel, ahora contará con amplias áreas verdes, una pérgola de 30 metros de largo por 5 metros de ancho y diferentes zonas para acoger a toda la comunidad (zona cívica, zona de juegos de mesa, zona deportiva, juegos infantiles, estacionamientos, entre otros).

Canchas para Chile

El programa “Canchas para Chile”, cuya meta inicial fue construir una cancha en cada región del país antes el término del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pone a disposición de las comunidades beneficiadas canchas de pasto sintético y una plaza diseñada y construida de forma participativa con los vecinos beneficiados.

El programa, que ya ha impactado a más 60 mil personas en todo Chile, fue lanzado en abril de 2014 por Edson Arantes do Nacimento, Pelé, quien viajó especialmente a nuestro país para inaugurar la primera de las 15 canchas comprometidas en esa oportunidad. Hasta ahora, ha tenido una excelente acogida y ha llevado espacios recreativos a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×