Tinguiririca Participa recibió 26 proyectos de las comunidades Colchagua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_3309Tinguiririca Participa recibió 26 proyectos de las comunidades Colchagua. Fondo concursable de Tinguiririca Energía cerró postulaciones y anunciará resultado la próxima primera quincena de mayo. Con una positiva convocatoria finalizaron las postulaciones a la novena versión de los fondos concursables Tinguiririca Participa, organizados por la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía.

En la ocasión se presentaron 26 proyectos en las áreas de desarrollo comunitario principalmente, seguidos de educación y salud, por parte de organizaciones sociales pertenecientes a las localidades de Puente Negro, Sierras de Bellavista, San Fernando, Tinguiririca, Agua Buena, Las Peñas, Pedehue, Talcarehue, Rufina y Termas.


La coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa, Zunilda Castillo, destacó la participación de la comunidad. “La idea es poner a disposición de las comunidades las condiciones para que puedan desarrollar proyectos que favorezcan a todos los vecinos. Por eso, quedamos muy contentos con la convocatoria de este año, ya que se integraron nuevas organizaciones, y nos reencontramos con otras que no habían postulado en la versión 2014”, explicó.


Además, resaltó el interés de las entidades para postular. “A pesar que algunas organizaciones han participado en versiones anteriores, el interés no ha bajado y siempre están atentos a los períodos de postulación, se acercan a preguntar cuando tienen dudas. Eso denota mucho interés y lo valoramos”, comentó Castillo.

Tras el cierre de postulaciones, se abre una nueva etapa en que una comisión analizará cada uno de los proyectos en detalle, para poder determinar quiénes serán finalmente los proyectos ganadores. Los beneficiados de esta nueva versión de Tinguiririca Participa serán dados a conocer durante la primera quincena de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×