Difunden Derechos de los Niños a través de calendario escolar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

calendario_collahuasiDifunden Derechos de los Niños a través de calendario escolar. Respeto por el compañero, cuidar el medio ambiente y el acceso a la educación fueron algunos derechos que los alumnos del cuarto año básico A de la escuela Plácido Villarroel mencionaron al ser consultados sobre los derechos de los Niños y Niñas.

En una animada conversación sobre el tema, el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, entregó a los estudiantes el Calendario Unicef 2015, explicándoles la importancia para la convivencia el conocer y promover los derechos.

Son 1.500 calendarios que serán donados a los establecimientos a fin que sean incorporadas en las salas de clases y otros 500 calendarios de escritorios que fueron entregados a profesores jefes y directivos de establecimiento.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, también se reunió con los docentes de la escuela, a quienes les dijo que los mensajes del calendario se complementan con la Agenda del Alumno entregada recientemente, permitiendo así usar ambas publicaciones como material de estudio y conversarlo además con los padres y apoderados para que lo incluyan en la formación de sus hijos e hijas.

El documento, explicó Jaime Arenas, se encuentra inserto en el compromiso que mantiene la FEC con la UNICEF, de promover los derechos  de los niños y niñas en sus materiales escolares de apoyo.

Desde 1990 existe la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas cuyo fin es asegurar que todos los niños del mundo puedan gozar de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como educación y salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.

La propuesta es que los calendarios, instalados en cada sala de clases, sea usado motivo de reflexión y de crecimiento en la educación de estos valores universales en vuestra comunidad escolar”, dijo Jaime Arenas.

calendario_collahuasi1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×