Exitosa charla sobre eficiencia energética se realiza en Quilpué

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1(1) (640x427)Exitosa charla sobre eficiencia energética se realiza en Quilpué. En el Colegio Luis Cruz Martínez, ubicado en el Belloto, se realizó una nueva jornada de difusión de la eficiencia energética bajo la frase “Súmate al buen uso de la energía”.   

La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaria de Energía de la región de Valparaíso, y la Dirección  de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué.

Con una asistencia de más de cincuenta estudiantes y profesores el profesional de la Seremi, Hermann Balde enseñó cómo funciona la energía en el país, qué tipo de fuentes de energía existen y cómo cuidar de ellas, entre otros temas.

De esta forma, y con el apoyo de lúdicos videos que tienen como protagonista al personaje Bodoque de 31 Minutos, los niños comprendieron la importancia que tiene la energía en sus vidas.


En este contexto, la Subdirectora del Colegio, Loreto Barros señaló que le parece bueno que las Seremis se acerquen a los colegios, “encuentro el tema muy relevante y atingente, por lo que la presentación de la Seremi de Energía me pareció muy acertada, utilizar la animación de 31 minutos, provoca una tremenda cercanía en los niños y siento que fue recepcionado por ellos a través de la parte lúdica, quedaron muy motivados”.   


Por su parte, la encargada de Educación Ambiental del Municipio de Quilpué, Patricia Fernández indicó que estas charlas también serán realizadas en juntas de vecinos y funcionarios municipales de la comuna.

Finalmente el profesional de la Seremi de Energía señaló que “el objetivo de las charlas es acercar la temática energética a la comunidad,  queremos mejorar hábitos y que la gente sepa las metas que tenemos como país en esta materia, por ejemplo, disminuir al año 2025 un 20% del consumo de energía en el Chile”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×