Seremi Jorge Olivares y personaje Bodoque de 31 minutos enseñan a niños de Petorca a usar bien la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

4(1) (640x385)Seremi Jorge Olivares y personaje Bodoque de 31 minutos enseñan a niños de Petorca a usar bien la energía. Iniciativa aborda integralmente la temática energética y busca expandirse para cumplir una de las metas de la nueva Agenda de Energía del Gobierno: aumentar la cobertura en la implementación de programas de eficiencia energética y energía en niños chilenos.

Continuando con la jornada de talleres orientados a las Escuelas de Verano de la JUNAEB en la Región de Valparaíso, el seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, se reunió con treinta niños en el Liceo José Manuel Borgoño Nuñez de Petorca, para enseñarles a usar bien la energía.

En cuanto a la modalidad de trabajo, las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía tanto en la casa como en el colegio, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.


Por su parte, el Seremi de Energía indicó que la idea fundamental de este ciclo de charlas es llegar a toda la región “hemos trabajado con niños desde los 5 años hasta adolescentes, los cuales participaron muy activamente en las jornadas, respondiendo con harto entusiasmo las preguntas realizadas”.


Además, Olivares se refirió a la importancia de realizar charlas como éstas en la zona, “sabemos que están siendo muy golpeados por la sequía por lo  tanto,  cualquier consejo orientado a cuidar o hacer buen uso del agua y de la energía en las casas, ayudará de alguna manera a mitigar los duros efectos que tiene la sequía en este lugar”.

Dicha iniciativa aborda integralmente la temática energética y busca expandirse para cumplir una de las metas de la nueva Agenda de Energía del Gobierno: aumentar la cobertura en la implementación de programas de eficiencia energética y energía en niños chilenos.

Por su parte, el encargado y coordinador de la Escuela de Verano de Petorca, Francisco Hernández, consideró que la actividad fue novedosa y señaló que “hacía falta hablar a los niños estos temas en la Escuela de Verano, principalmente, por el asunto de la escases hídrica que tenemos nosotros acá, para que ellos vean cómo afecta el no tener este recurso y por supuesto para que tomen más conciencia de su uso”.

Si desean conocer más de esta iniciativa de la Seremi de Energía de Valparaíso, se invita a seguir su twitter: @EnergiaValpo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×