Museo “Corbeta Esmeralda” batió nuevo récord con 230.000 visitas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ESMERALDA-260x173Museo “Corbeta Esmeralda” batió nuevo récord con 230.000 visitasUn nuevo hito en la historia del Museo “Corbeta Esmeralda” tuvo lugar, este martes 3 de febrero, luego de recibir al turista 230.000, cifra que sobrepasa la cantidad de visitas proyectadas para los primeros cuatro años de funcionamiento que se cumplen en mayo, registrando en las últimas tres semanas 10 mil visitas.

Carolina Rojo Charcas, proveniente de Santiago, es la visitante que se adjudicó el récord, recibiendo como reconocimiento por ello un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, de manos del director del Museo Corbeta Esmeralda Miguel Riquelme y el saludo de la superintendente Legal de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Carolina Hermans.

La festejada dijo estar sorprendida con el reconocimiento, señaló que no es la primera vez que visita el museo, y que por lo mismo decidió llevar a sus familiares que no lo conocían pues es un recinto que representa una parte de la historia del país.

En la oportunidad Carolina Hermans dijo que para la compañía es un orgullo que en tan poco tiempo el lugar sea ya un referente patrimonial no sólo a nivel local sino nacional, transformándose en un imperdible para quienes vienen a Iquique.

El museo corresponde a la reproducción del buque del Comandante Prat, que fue construido gracias a una iniciativa de los trabajadores la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

A lo largo del tour guiado, la afortunada visitante recorrió todas las escenas del guión museológico, pudiendo retroceder en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y revivir en primera persona la historia de la nave que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico. Además, pudo conocer cómo eran los buques de la época, algunos implementos referidos a la artillería y la navegación, además de su utilidad, el modo de vida a bordo, el sistema de organización y los nombres de algunos de los integrantes de su dotación, entre otros datos de interés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×