13.5 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Ahora son setenta y uno los establecimientos que cuentan con este distintivo a lo largo y ancho del país.

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
Atacama-Providencia

Más servicios de alojamiento son distinguidos con Sello de Sustentabilidad Turística

Sernatur, a través de su director metropolitano de Turismo, Felipe Vásquez, en los últimos días ha hecho entrega de dos distinciones por Sustentabilidad Turística a los servicios de alojamiento Atacama Hostel y Hotel Providencia, del grupo hotelero Panamericana.


El director destaca que mediante esta distinción “se reconocen los esfuerzos de estos servicios de alojamiento turístico, puesto que han desarrollado avances en el ámbito de la sustentabilidad, lo que les permite marcar diferencias frente a sus competidores. A su vez, el Sello S les garantiza a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso adquirido en el ámbito de la sustentabilidad”.


En la entrega de las distinciones otorgadas por el Servicio Nacional de Turismo, participaron, por parte de Atacama Hostel, Claudio Kovacevic y Rodrigo Navarro –socios y dueños del establecimiento–, mientras que, por el Hotel Providencia, Eduardo Mack y Mauricio Torres –gerente y  jefe de recepción, respectivamente– recibieron el Sello S.

Requisitos obligatorios para la distinción

El Sello de Sustentabilidad Turística se le otorga a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico que opere en Chile, esto es, hoteles, hostales, cabañas, lodges, residenciales y otros, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, número de empleados, público objetivo u otros criterios.

El establecimiento debe cumplir con toda la legislación y normas (nacionales e internacionales) relativas a temas laborales, municipales y tributarios.

Para ello, deben:

  • Estar registrados en www.sernatur.cl.
  • Contar con una política de sustentabilidad (el sistema sugiere un modelo básico para guiar al empresario en su desarrollo).
  • Encontrarse en operación desde, al menos, doce meses antes de su postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO