4 claves que potencian el proceso creativo del Cirque du Soleil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Daniel Lamarre, CEO de Cirque du SoleilSegún Daniel Lamarre: 4 claves que potencian el proceso creativo del Cirque du Soleil

Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil. En el mundo de los negocios los ciclos se han vuelto cada vez más rápidos y la incorporación de las nuevas tecnologías es una necesidad para ser competitivos. Pero el mundo del arte tiene una perspectiva muy diferente sobre la creatividad y la forma de alcanzar nuevas ideas mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Y es que la tecnología está empezando a conquistar espacios que no son los comunes. Lo creativo era algo que hasta ahora se consideraba más subjetivo y ligado a la mente humana, no a los algoritmos. Hoy, gracias a Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, sabemos que no es así. Pero, ¿ha vencido la tecnología a la creatividad en los negocios?

Según Lamarre, “matamos ideas porque somos demasiado conservadores, tradicionales y tenemos miedo al cambio”. Nadie se imaginaría que una empresa como ésta, en la que incluso hay payasos en las juntas internas, utilizase por ejemplo la tecnología de SAP.

Para el cerebro del Cirque du Soleil existen ciertas claves para mantener la creatividad dentro de su negocio. En el marco del SAP Forum México, reveló parte de su secreto. A su juicio, hay cuatro aspectos que cimentan el proceso creativo. Estos son:

  1. Un gran departamento de casting.
  2. Mucha investigación y desarrollo en colaboración con distintas universidades internacionales.
  3. Un equipo encargado de conocer las últimas tendencias mundiales en todos los niveles.
  4. Networking, ya que gran parte de los negocios se realizan viajando.

Cada uno de estos cuatro elementos requiere creatividad. La creatividad nace de la divergencia, de ver con ojos diferentes lo que todo el mundo ha visto. Se trata de descubrir lo que otros no han descubierto. Y es que empresas como Cirque du Soleil no conciben un negocio en el que la creatividad no esté latente. Pixar y Cirque du Soleil tienen algo en común además de ser exitosas y reconocidas internacionalmente: sus centros creativos.

La creatividad es un proceso orgánico del que debemos sobrepasar sus fronteras”, dijo Lamarre. Los nuevos softwares y aplicaciones pueden simplificar los procesos a la hora de implementar el uso de la creatividad en empresas.

Fuente: Blog de SAP vía https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×