Seremi de Energía recorre V Región enseñando sobre energía a niños de Escuelas de Verano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Quintero1 (640x427)Seremi de Energía recorre V Región enseñando sobre energía a niños de Escuelas de Verano. Durante Enero la Seremi de Energía ha visitado las Escuelas Abiertas de las comunas de La Ligua, El tabo, Santa María, Calle Larga y Quintero, dónde alrededor de 200 niños junto a sus coordinadores han aprendido a hacer un buen uso de la energía.

La iniciativa aborda integralmente la temática energética y busca expandirse para cumplir una de las metas de la nueva Agenda de Energía del Gobierno: aumentar la cobertura en la implementación de programas de eficiencia energética y energía en niños chilenos.

En las últimas semanas, la seremi de energía se ha movilizado por varios lugares de la región los que han incluido, la Escuela Básica Las Cruces en el Tabo, la Escuela Básica Ministro Gomez Milla en Valle Hermoso, la Escuela de Jahuelito en Santa María, la Escuela María Isabel de Brown en Calle Larga y la Escuela Básica Costa Mauco en Quintero.


Para el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares, este es un trabajo muy significativo, ya que considera que los niños son los principales agentes de cambio cultural en el país “los niños aprenden muy rápido y transmiten sus conocimientos al resto de sus amigos, hermanos y padres, saben que debemos cuidar la luz y que hay acciones que lo permiten. Es un agrado ver lo participativos que son durante las charlas” señaló la autoridad.


En cuanto a la modalidad de trabajo, los profesionales a cargo de las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.

Hermann Balde, profesional de la seremi encargado de llevar a cabo las jornadas indica que “los niños hoy están aprendiendo sobre energía y eficiencia energética, esto ayuda que tanto en las  escuelas como es sus casas desarrollen acciones concretas de eficiencia energética, además ayuda a que las comunidades educativas reflexionen y aprenden a cuidar la energía. Esto sin duda es un gran logro y permite construir una cultura de eficiencia energética y sustentabilidad a nivel país”.


Por su parte, Octaviano Carvajal, Coordinador de la Escuela de Verano de Quintero, señaló  “la actividad me pareció novedosa porque utilizaron un material didáctico y una metodología divertida para los chicos, lo que hizo mantener la atención de ellos y les permitió participar de las preguntas. Muchas veces ellos están ajenos a este tipo de actividades, por lo que felicito a la seremi de energía por  esta iniciativa que espero se continué realizando”.


Estas charlas están siendo coordinadas en conjunto con la JUNAEB de Valparaíso, por lo que se continuarán desarrollando en las Escuelas Abiertas 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×