27.7 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

BASF celebra su 150 aniversario con un programa interactivo Creator Space

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Energia (364x338)BASF celebra su 150 aniversario con un programa interactivo Creator Space. BASF cumple 150 años en 2015 y además de planificar diversas celebraciones y una retrospectiva histórica, la compañía ha preparado un programa de cocreación global con socios sobre energía, alimentos y vida urbana. Como parte de este programa, denominado “Creator Space”, la empresa está tomando un nuevo abordaje en conformidad con su estrategia “We create chemistry”.


“Queremos que nuestro aniversario sea el inicio de algo nuevo y apuntamos a probar nuevas formas de trabajar juntos a lo largo de este año, tanto dentro de BASF como con personas externas a la compañía. Vemos el programa Creator Space como una gran oportunidad para que BASF se acerque a sus grupos destinatarios”, destacó el Dr. Kurt Bock, Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF.


 El programa Creator Space es un elemento clave del aniversario

 En 2050, la población mundial llegará a nueve mil millones. El 70% de las personas vivirá en ciudades. Una compañía que trabaja a escala mundial debe analizar cada tema desde la perspectiva de los distintos mercados y comprender los requisitos locales. ¿Cómo se verán las ciudades del futuro? ¿De dónde provendrá la energía requerida? ¿Cómo puede haber suficientes alimentos para todos? Las respuestas a estas preguntas variarán bastante de región a región.

El programa Creator Space abre múltiples oportunidades para pensar los desafíos en materia de energía, alimentos y vida urbana y trabajar en pos de soluciones, tanto virtualmente como en persona. “Estamos convencidos de que al combinar la pericia de la química y de otras industrias con estas ideas, estaremos más cerca de encontrar respuestas para los desafíos del presente y el futuro. Para la sociedad, estas son soluciones, para BASF son oportunidades. Cuanto mejor comprendamos las necesidades del mercado, mejores serán nuestras innovaciones, independientemente de que hablemos de productos, sistemas enteros o nuevos modelos de negocios”, dijo Bock.

El sitio web Creator Space online se inauguró en septiembre de 2014. Actualmente, más de 2.000 participantes están intercambiando ideas en tiempo real sobre los tres temas del aniversario: vida urbana, energía y alimentos. Las ideas y soluciones propuestas en Creator Space online se volcarán en otras actividades del aniversario, como el Creator Space Tour. Brudermüller: “El tour consiste en un intercambio personal en un entorno que motiva la creatividad y el deseo de diseñar el futuro. Empleados, clientes, científicos, políticos y representantes de ONG tendrán la oportunidad de involucrarse en los temas del aniversario”.

El tour 2015 se realizará en seis ciudades y tendrá una semana de duración en cada ciudad: en enero en Mumbai, y luego en Shanghai, Nueva York, São Paulo, Barcelona y Ludwigshafen. Proporciona espacio para talleres, conferencias, competencias de ideas y eventos culturales. El tour se concentrará en cada ciudad en un desafío que sea particularmente importante para esa ciudad o ese país.

Como parte del programa Creator Space, BASF también está planeando tres simposios científicos de alto nivel, a realizarse en Ludwigshafen, Chicago y Shanghai. En cada uno participarán científicos renombrados de diversas disciplinas. Entre ellos, los ganadores del premio Nobel Steven Chu, físico y formulador de políticas de energía, Jean-Marie Lehn, química, y Frances Arnold, el pionero de la evolución en un tubo de ensayo. En total, se realizarán debates con más de 1.500 invitados sobre ciencia, política e industria.

 Se elaborará un documental con material audiovisual de todo el año del aniversario para capturar algunos de sus momentos más interesantes, bellos y emotivos. El director galardonado Thomas Grube acompañará las actividades del aniversario. La filmación estará disponible en abril de 2016. Previamente, se podrán ver avances en www.creator-space.basf.com.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO