Seremi de Energía llevará la eficiencia energética a niños de las Escuelas Abiertas 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ninos (640x427)Más de 4 mil niños participarán en la Región de Valparaíso. Seremi de Energía llevará la eficiencia energética a niños de las Escuelas Abiertas 2015

Por primera vez, la seremi de energía incorporará un taller de eficiencia energética a las Escuelas de Verano de la Región de Valparaíso, el cual tendrá un módulo diseñado especialmente para los niños, y que quedará también como material educativo para los profesores de los colegios donde se realizaran las jornadas.

En la Escuela Básica de Maitencillo, se dio inicio a los programas de verano con el lanzamiento regional de las Escuelas Abiertas JUNAEB 2015, en compañía de estudiantes de Puchuncaví, Quintero, Valparaíso y Concón, los que tendrán la posibilidad de contar con un espacio recreativo – formativo, destinado a promover estilos de vida saludable y reforzar su desarrollo educacional social y cultural, durante el período de vacaciones.

En la oportunidad, el director regional de JUNAEB, Reinaldo Orellana dio inicio a la ceremonia junto al Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, la Seremi de Educación, Javiera Serrano, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio y el Administrador Municipal de Puchuncaví, Juan Carlos Cisternas, quienes además participaron junto a JUNAEB de la muestra de talleres realizada por los niños que combinaron gimnasia, baile y música para impresionar a los asistentes.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía, representada en su Seremi Jorge Olivares Tirado, señaló a los asistentes que en las Escuelas de Verano se incorporarán un taller de Eficiencia Energética diseñado especialmente para los niños.


es una inquietud del Ministerio de Energía hacer un trabajo con los niños. Por ello estamos trabajando en varios colegios el tema de la eficiencia energética para que cada uno de nosotros, como ciudadano, como estudiante, podamos colaborar al desarrollo del país teniendo buenos hábitos en nuestros hogares y  en el colegio. Por eso incorporamos un taller de eficiencia energética, con un módulo diseñado especialmente para los niños, el que quedará también como material educativo para los profesores de los colegios donde daremos nuestras charlas” señaló el Seremi de Energía, Jorge Olivares.


Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, Reinaldo Orellana, destacó el aporte que se realizará la Seremi de Energía a través de estas actividades que contribuirá al desarrollo de los niños “La idea de desarrollar las escuelas abiertas es que trabajemos de manera integral con el resto de los servicios públicos por lo tanto la participación de la seremi de energía es una gran oportunidad y un gran desafío poder llevar esta oferta programática de esta área en las distintas Escuelas de Verano en la Región de Valparaíso”

El programa Escuelas Abiertas que desarrolla JUNAEB apoyado por Mineduc, se estará llevando a cabo en 30 escuelas de la Región de Valparaíso hasta el 30 de enero y serán más de 4 mil niños, los que podrán participar de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas del buen uso del tiempo libre en vacaciones.

El programa de Escuelas Abiertas busca que los estudiantes  de enseñanza básica reciban atención integral, con una alimentación acorde al tipo de actividades que realizan, los que son guiados por monitores y profesores que crean instancias formativas que complementan el sistema escolar.

Desde Puchuncaví, su administrador municipal, Juan Carlos Cisternas y representante del Alcalde, manifestó que “en especial para las comunas como las nuestras que cuentan con familias vulnerables,  esta es la única instancia que los niños tienen como vacaciones y es muy importante que las autoridades de Gobierno se preocupen de nuestros niños, esto es una muestra de ello. Es decir que JUNAEB ha estado siempre trabajando con nosotros de manera coordinada durante muchos años de forma conjunta, en beneficio de los niños”.

Haciendo alusión a lo indicado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto al rol social que implica el concepto de educación en el que cree el Gobierno, las autoridades presentes  anunciaron de forma unánime que comparten la idea de que los niños y niñas de Chile, son los grandes protagonistas del futuro del país y es por ello que estas instancias recreativas tales como las Escuelas Abiertas ayudan a que los estudiantes sigan aprendiendo y creciendo, de manera entretenida y se formen con una mirada más integradora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×