Nombran nuevo gerente general de ACCIONA Energía chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ACCIONA_Jose Escobar_1 (599x640)Nombran nuevo gerente general de ACCIONA Energía chile. Con el nombramiento, la compañía refuerza su apuesta estratégica por el desarrollo de las energías renovables en el país. ACCIONA Energía construirá nuevas plantas de ERNC en Chile, con las que suministrará a distribuidoras del SIC los 600 GWh que le han sido adjudicados en la última licitación

José Ignacio Escobar Troncoso ha sido designado Gerente General de ACCIONA Energía Chile, posición desde la que impulsará el crecimiento de la compañía en el sector de las energías renovables.

Escobar, que se ha incorporado a ACCIONA el pasado 1° de diciembre, es Ingeniero Civil de Industrias, con Diploma en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Master en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el ámbito profesional cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las ERNC en Chile.

Ha sido socio fundador de diversas compañías en las áreas de electrónica, energías renovables e inversiones, además de profesor adjunto en programas de Magister y tutor de diversas incubadoras y centros de emprendimiento. Actualmente desempeña  el cargo de Vicepresidente de la Asociación chilena de Energías Renovables (ACERA) y es Director de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE).

Retos inmediatos

Una de las primeras tareas que deberá llevar a efecto José Ignacio Escobar es la construcción y puesta en marcha de las instalaciones de energía renovable con las que suministrará  a las distribuidoras del SIC los 600 GWh anuales que ACCIONA Energía Chile ha obtenido en la última licitación.

ACCIONA Energía firmará con el pool de distribuidoras los contratos de suministro, correspondientes al periodo 2018-2032, que cubrirá con energía generada en plantas fotovoltaicas y parques eólicos que está desarrollando en la actualidad.

La compañía ha mostrado su satisfacción por los resultados de la licitación, en la que ha sido adjudicataria de toda la energía que había ofertado. “Es un balance muy positivo que reforzará nuestro posicionamiento en Chile y nos permitirá contribuir de forma significativa al objetivo de una matriz energética más sustentable en el país. Acciona ha demostrado en esta licitación que las ERNC son una fuente competitiva y segura de energía, y su resultado nos posiciona como uno de los actores más relevantes del sector”, afirmó José Ignacio Escobar.

ACCIONA  ha puesto ya en funcionamiento en octubre el parque eólico Punta Palmeras, en la región de Coquimbo, una instalación dotada de 15 aerogeneradores ACCIONA Windpower de 3 megavatios, los de mayor potencia en el momento de su puesta en marcha.

La compañía impulsa otras iniciativas eólicas y fotovoltaicas en Chile, en propiedad y para clientes. En la actualidad, construye una planta fotovoltaica en la Región de Arica y Parinacota  para E-CL (Grupo GDF Suez).

Además del desarrollo energético, el Grupo ACCIONA está presente en Chile desde hace 20 años y ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de infraestructura y la gestión del agua. Actualmente opera la concesión de la Ruta 160 al sur del país, construye en el desierto de Atacama la primera desaladora para la industria minera (Valle de Copiapó) y ha construido cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×