Autoridades entregan reconocimiento a personas que colaboraron en la emergencia de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

valpo (640x479)Autoridades entregan reconocimiento a personas que colaboraron en la emergencia de Valparaíso. En el salón plenario del CORE Valparaíso, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los héroes anónimos que colaboraron y ayudaron en la catástrofe de Valparaíso tras el incendio del  12 abril del 2014. El Seremi de Energía de Valparaíso, Jorge Olivares, organizó una ceremonia de reconocimiento a personas que colaboraron con esta cartera en el incendio que afectó a la comuna de Valparaíso en el mes de abril.

La actividad que contó con la participación de las Seremis de Gobierno, Katherine Araya; Educación, Javiera Serrano; la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez y el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, destacó la labor realizada por siete héroes anónimos, representantes de los más de diez mil colaboradores que ayudador y asistieron en la emergencia de los cerros de Valparaíso.


Frente a la emotiva ceremonia, el Seremi Olivares, señaló que es importante hacer un alto en las labores cotidianas, para detenerse a reconocer todo el apoyo que brindaron muchos voluntarios de forma desinteresada “como seremi de Energía, quise reconocer en estas personas a todos quienes trabajaron de forma heroica en el incendio, pues hicieron un esfuerzo más allá de sus funciones, trabajando con cariño, con respeto a las personas afectadas y eso, es digno de reconocer y destacar”.


Por su parte, la seremi de Gobierno felicitó y agradeció la gran labor que realizaron los más de diez mil voluntarios que llegaron a la región de Valparaíso para poder aportar “hoy, ad portas de fechas emotivas, es importante hacer este tipo de actividad, agradezco al seremi de energía que haya podido realizar este reconocimiento que engrandece la vida”.

A la vez, la seremi de Educación señaló “nosotros celebramos cualquier iniciativa de este tipo, yo creo que es un momento del año en el que ya podemos mirar hacia atrás, y si bien fue una tragedia para la región, hoy en día estamos en condiciones de poder reconocer a aquellas personas que se dedicaron voluntariamente a reconstruir y levantar los cerros afectados”.

Emocionado y feliz de representar a su equipo de trabajo, el galardonado Rodrigo Ampuero a cargo de instalar los kits de emergencia y empalmes del alumbrado público de los cerros dijo “estuvimos entregando todo nuestro apoyo a la gente, durante tres meses nos comprometimos con la reconstrucción, sacrificando horas con la familia, horas de llegar tarde a la casa, pero estamos felices, conocimos las historias de la gente y eso conmueve, quisimos entregarle todo nuestro soporte”.

En la ceremonia fueron reconocidos: Pablo Sergio Lagos Briceño, Diego Eduardo Rodríguez Alarcón, Jonathan Manuel Madariaga Ordenes, Ricardo Matías Rosales Núñez, Carla Cristina Marín Rojas, Rodrigo Alejandro Ampuero  Ovalle, Cristian Antonio Fuentes Franchis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×