Georg Kell deja su cargo de Director Ejecutivo de Pacto Mundial en 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

georgekellGeorg Kell deja su cargo de Director Ejecutivo de Pacto Mundial en 2015. Tras  15 años como  líder  clave de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Georg Kell,  anunció su retiro  de la organización en septiembre de 2015. Bajo su liderazgo desde la fundación del Pacto Mundial de la ONU en 2000,  Kell, ha construido la red multilateral más reconocida a nivel mundial, la que tiene como objetivo seguir avanzando en las  prácticas empresariales responsables.

Ésta red hoy  la integran más 12 mil organizaciones y empresas  en 165 países. Durante su mandato, Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha estado a la vanguardia de la integración de la sostenibilidad empresarial,  convirtiendo a Kell en un líder que promocionó la innovación y  estándares globales para las empresas en los ámbitos ambiental, social y  gubernamental.

Sobre su retiro, Kell, manifiesta que “Pacto Mundial de las Naciones Unidas es más fuerte que nunca y está listo para hacer aún mayores contribuciones a las empresas responsables en todas las regiones del mundo”. Y agrega, “hemos trabajado duro para ayudar a transformar a las empresas de ser consumidoras de recursos, para que se conviertan en constructores de mercado y parte de la solución a los grandes retos de nuestro mundo. Confío en que mi sucesor, con el apoyo del personal talentoso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajarán en ello  para acelerar el progreso en cada una de nuestras áreas temáticas”.

El equipo de Pacto Mundial, trabaja arduamente buscando un sucesor idóneo a través de un riguroso proceso de revisión, todo con el objetivo de nombrar al nuevo Director Ejecutivo de Pacto Mundial. Para apoyar esta misión Kell, trabajará en estrecha colaboración con su sucesor para apoyar la transición de liderazgo antes de su partida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×