28.7 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda celebró el Día de la Discapacidad en Mall Plaza Egaña

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Celebración dia de la Discapacidad 01 (640x427)Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda celebró el Día de la Discapacidad en Mall Plaza Egaña. La actividad le permitió al centro comercial promover la inscripción de personas con capacidades diferentes en los estacionamientos especialmente habilitados para ellos, los que cuentan con tecnología exclusiva para un mejor control de su uso.

 El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (Inrpac) en conjunto con Mall Plaza Egaña, celebraron el Día Internacional de la Discapacidad con entretenidas actividades deportivas, en las que participaron destacados exponentes nacionales con capacidades diferentes, como el seleccionado nacional de Handbol, Jaime Aránguiz; el seleccionado nacional de Boccia, Jesús Cancino; y el seleccionado de tenis de mesa, Patricio Silva.

“El objetivo de la actividad fue invitar a todos las personas que estaban en el centro comercial y que pasaban por el lugar a vivir la experiencia de una persona en situación de discapacidad. Podían subirse a una silla de ruedas y desafiar a su contrincante, que por cierto era seleccionado nacional o medallista paralímpico”, afirmó Alberto Vargas, director del Inrpac y vicepresidente del Comité Paralímpico.

 Durante el evento, Mall Plaza Egaña promovió el enrolamiento de personas para el uso de sus exclusivos estacionamientos para discapacitados, únicos en Chile por la tecnología que utilizan. Gracias a esta inscripción, la persona cuenta con un tag especial que le permite acceder a estos espacios especialmente habilitados, lo que al mismo tiempo permite controlar de mejor manera el correcto uso de estos estacionamientos”.


El gerente de sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, afirmó que “en Mall Plaza buscamos ser un lugar de encuentro y entretención para todas las personas, por eso día a día trabajamos para que todos cuenten con las herramientas necesarias para que tengan una experiencia inolvidable cuando nos visiten. Para nosotros es un orgullo ser el lugar donde se lleva a cabo este tipo de actividades, donde el sano entretenimiento busca fomentar la inclusión social”.


Ambos ejecutivos definieron la actividad como exitosa, ya que se logró el objetivo de mostrar que no existen diferencias que inhabiliten a las personas a realizar algún tipo de actividades. “Es importante mostrar a la comunidad que las personas con discapacidad pueden desempeñarse en cualquier ámbito. En la medida que derribamos las barreras que la sociedad tiene hacia estas personas conseguiremos ser una sociedad inclusiva y creemos que una buena forma de lograr esto es a través del deporte”, enfatizó el director del Inrpac.

El Instituto Nacional de Rehabilitación De Pedro Aguirre Cerda continuará organizando este tipo de actividades durante las próximas semanas en diferentes puntos de Santiago.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO