De la exploración espacial a la posible cura para el ébola: Las mejores innovaciones del 2014, según The Washington Post

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

innovaciones-2014-443x295De la exploración espacial a la posible cura para el ébola: Las mejores innovaciones del 2014, según The Washington Post

Ya se acaba el 2014 y comienza la época de los balances. Y para el mundo de la innovación las cosas estuvieron bastante movidas. Fue el año que se logró aterrizar en un cometa y comenzó una nueva era en la exploración espacial de la NASA, la ciencia avanzó en una posible cura para el ébola, y firmas de Silicon Valley continuaron su rápida transición a la revolución de la informática portátil.

A continuación presentamos una lista elaborado por The Washington Post con las principales innovaciones del 2014.

Orion y la nueva era espacial

A principios de diciembre la NASA realizó un vuelo de prueba no tripulado de Orión, nave diseñada para transportar seres humanos al espacio exterior. Fue el primer paso para la NASA, que espera para el año 2021 comenzar los vuelos de prueba con tripulación destinadas a poner astronautas en viajes espaciales tripulados a Marte o asteroides cercanos.

Pero esto no fue todo. La exploración espacial también se destacó por Rosetta, sonda que se dirigió al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para lograr el aterrizaje del robot Philae en su superficie, un logro técnico histórico que podría ofrecer pistas sobre los inicios de la vida en la Tierra. La llegada de una nave espacial de India a Marte y las imágenes enviadas por el Curiosity Rover de la NASA desde el planeta rojo también fueron temas destacados.

Apple Watch

Después de muchos rumores, fue lanzado el teléfono inteligente de Apple. No fue el primero en su tipo en llegar al mercado, pero fue el mejor de todos. Con un diseño sofisticado y tecnología de punta, ofrece a sus usuarios una experiencia hasta ahora inigualable.

Al mismo tiempo, los dispositivos “wearables” se apoderaron de Silicon Valley lo que promete un 2015 cargado con este tipo de dispositivos. Con Google Glass.

ZMapp y pistas sobre una posible cura contra el ébola

En la lucha para encontrar una cura para el virus del Ébola, los médicos recurrieron a la vanguardia de la investigación experimental para encontrar tratamientos que podrían retrasar o incluso detener el brote. Por ahora, el mejor candidato entre estos parece ser ZMapp, un cóctel de anticuerpos desarrollados por investigadores de la biofarmaceutica Mapp. Aunque el fármaco nunca antes había sido probado en seres humanos, se le dio a varias víctimas del virus ébola.

Reactor de fusión nuclear compacto

Un gran avance durante este año respecto a la energía fue el anuncio hecho por investigadores de la firma Lockheed Martin que encontraron una forma de canalizar la fusión nuclear. En lugar de construir enormes edificios para tener un reactor nuclear, el objetivo es crear un reactor nuclear compacto que puede ubicarse en la parte trasera de un camión. Esto tiene enormes ramificaciones y puede significar una nueva era en la energía. Por supuesto, están los escépticos y pesimistas que no pueden imaginar la creación de reactores nucleares compactos, pero desde Lockheed Martin dicen que podría ser posible ver un prototipo dentro de cinco años y un reactor nuclear compacto real dentro de la próxima década.

Samsung Gear VR, realidad virtual para las masas

La liberación de Samsung Gear VR, impulsado por Oculus, podría terminar apoderándose de la realidad virtual convencional. Ya se anuncian nuevas aplicaciones para el dispositivo, incluidos los juegos y contenido experiencial. Como resultado, 2015 podría llegar a ser un gran año para la realidad virtual con Samsung a la cabeza.

Uber, por lo bueno y lo malo del modelo de compartir

Lo más comentado a inicios de año era Uber ya que continuaron su expansión a nivel mundial a un ritmo frenético. En sólo seis meses, Uber pasó de una compañía de US$ 18.000 millones a una compañía de US$ 40.000millones. Como resultado de ello, se convirtió en la estrella de las firmas de Silicon Valley y la esperanza de atraer mayores inversionistas.

Pero cuando se crece de forma rápida es inevitable hacerse de unos cuantos enemigos en el camino. El impacto del servicio aumentó las preocupaciones de los taxistas del mundo, exponiendo un lado negativo de la economía de intercambio. El 2015 de Uber dependerá de cómo lidiar con la mala fama que está provocando en distintos puntos del planeta.

Heartbleed, por recordarnos que todo puede y va a ser hackeado

En 2014, el gusano Heartbleed causó temor en todo internauta. La gente sólo sabía que tenía la posibilidad de infectar a un asombroso número de computadoras en el mundo mediante la exposición de una gran falla en el software de cifrado. Heartbleed recordó que internet es “inherentemente caótico, construido por multitudes y ajustado de forma continua, con nadie a cargo”. Y fue solo el comienzo. Ciberataques se han reproducido en masas como la publicación de fotografías de desnudos de celebridades o el hackeo a Sony Pictures Entertainment.

HP Sprout y el futuro de la impresión 3D

En octubre, HP anunció una nueva y audaz visión para el futuro de la impresión que permitirá a cualquier persona trabajar en 3D. La HP Sprout promete transformar a casi todo el mundo en un potencial creador 3D. Es esencialmente un PC mejorada de Windows que incluye una pantalla de 23 pulgadas, un proyector incorporado con cámaras y una estera táctil para manipular imágenes. Usando el nuevo HP Sprout, los consumidores serán capaces de crear, diseñar y manipular diseños 3D con sus manos en un entorno inmersivo.

Google y sus píldoras para detectar el cáncer

Google X – la unidad de I + D dentro de Google, anuncio un proyecto para crear una píldora inteligente lleno de minúsculas partículas magnéticas diseñadas para circular por el cuerpo humano buscando y detectando signos de cáncer y otras enfermedades. Aunque todavía en fase experimental, la píldora para detectar el cáncer sería capaz de viajar a través del torrente sanguíneo de un paciente, en busca de células malignas y reportar sus hallazgos a un dispositivo.

De llegar al mercado, la píldora representaría un importante avance en materia de salud impulsado por grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Fuente: The Washington Post a través de https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×