Sodexo Chile Onsite gana premio al Buen Ciudadano Empresarial en área de Innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodexo Chile Onsite gana premio al Buen Ciudadano Empresarial en área de Innovación

1170113_12d15a912174040El proyecto “Miel para el desayuno de los mineros”, iniciativa impulsada por Sodexo que promueve un modelo de negocios inclusivos, le valió a la compañía ganar el premio Buen Ciudadano Empresarial 2014 en la categoría Innovación, entregado por la Cámara Chileno Norteamericana  de Comercio (Amcham).

De los 28 programas que postularon en esta versión, el proyecto presentado por la multinacional líder en Servicios de Calidad de Vida, se impuso en la categoría Innovación, en la que se destaca a las iniciativas emergentes que proponen un modelo de intervención innovador, con un nuevo enfoque y mejores prácticas con las comunidades

A través de este programa se incorporó en el desayuno de los trabajadores de Minera Los Pelambres, un sachet de 20 grs. de miel, mejorando la calidad nutricional de la alimentación que se les entrega a los mineros.

“Hablando de miel, debemos evitar caer en el síndrome de la abeja. Las empresas no son la abeja reina en un panal, éstas son un insecto más en la comunidad y como tal deben encontrar su rol para contribuir desde su aporte al bien común de la colmena”, sostuvo Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Inicialmente, el programa permitió que 51 familias productoras apícolas de la zona, fueran incorporadas a la cadena de valor de Sodexo, industrializando su producción, mejorando la calidad de sus productos, los precios y el volumen comercializado.

A casi dos años de su implementación, más de 150 familias se han visto beneficiadas con este proyecto y ya se ha iniciado un plan de negocio en conjunto con la comunidad que considerará la incorporación de la miel en otros contratos de Sodexo a lo largo del país.

El programa surge de una alianza con Fundación Minera Los Pelambres, el Ministerio de Agricultura, Corfo y la comunidad del Valle del Choapa y, además, ha significado diversas mejoras a los productores locales, tales como una certificación SAG para exportar a la Unión Europea, entre otras.

Amcham entrega este reconocimiento desde 2003, con el objetivo de destacar y promover los programas de responsabilidad social de las empresas que buscan beneficiar a las comunidades locales con las que interactúan, logrando así el desarrollo sustentable de éstas.

El jurado del premio Buen Ciudadano Empresarial 2014 contó con la participación de Kathleen Barclay, presidenta de AmCham; Charles Kimber, presidente del Comité Sustentabilidad de AmCham y gerente de Asuntos Corporativos Arauco; Maria Fernanda Villegas, ministra Desarrollo Social; Michael Hammer, embajador de Estados Unidos en Chile; Benito Baranda, director ejecutivo de América Solidaria; Ricardo Bosshard, director de WWF Chile; Ignacio Larraechea, gerente General de Acción RSE; y Javier Irarrázaval, Gerente General The Walt Disney Company en Chile.

Fundada en 1918, la Amcham tiene como misión promover el libre comercio y los negocios entre Chile y Estados Unidos. Entre sus empresas socias destacan Antofagasta Minerals, CAP, Walmart Chile, Embotelladora Andina, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×