“Ruta del Emprendimiento Bci” continúa su gira nacional con seminario para Pymes y Emprendedores de la Región de la Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Ruta del Emprendimiento Bci” continúa su gira nacional con seminario para Pymes y Emprendedores de la Región de la Araucanía

SAMSUNG CSCEn la ciudad de Temuco, la “Ruta del Emprendimiento Bci 2014” continuará con sus actividades regionales programadas para el presente año, las cuales tienen el objeto de lograr un mayor acercamiento con los pequeños empresarios y emprendedores, a través de una serie de jornadas empresariales que se desarrollarán en distintas regiones del país.

Con el apoyo de PROPYME Chile y Microsoft, y bajo el respaldo que caracteriza al área de Valor Compartido de Bci, impulsor de esta iniciativa, se trabajará en conocer las necesidades y obstáculos que presenta este sector productivo y a la vez se brindarán soluciones con miras a fortalecer a todos aquellos que deciden iniciar el camino del emprendimiento, además de lograr Pymes más competitivas y sustentables en el tiempo.

En este contexto, se presentará en esta ciudad el seminario “Ruta del Emprendimiento Bci Región de la Araucanía”, el que se realizará el jueves 13 de noviembre, en el Hotel Dreams de Temuco. En la oportunidad, se entregarán herramientas concretas degestión a los emprendedores de la zona, las que se trabajarán a través de distintas temáticas: “súbase a la nube y aumente la productividad de su Pyme”; Coaching de negocios y Elevator Pitch: “Cómo capturar más oportunidades”; Financiamiento y emprendimiento: “Cómo gestionar el riesgo y hacer crecer mi negocio”; y Facturación electrónica del SII y sus beneficios para pymes.

El gerente de Banco Empresarios de Bci, Juan Pablo Stefanelli, expresó que “La realización de la Ruta del Emprendimiento por segundo año consecutivo viene a consolidar nuestra experiencia en el apoyo a las pymes y los emprendedores de Chile, a quienes se les acompaña con asesorías y trabajo en terreno, además de entregarles soluciones financieras ágiles, oportunas y confiables a la medida de sus requerimientos”.

“Estar presentes en la Región de la Araucanía”, agrega, “no es antojadizo. Esta zona del país registra un aumento significativo de emprendimientos. Con una mayor participación en rubros asociados al comercio y el servicio y la minería, gran parte de los emprendimientos tiene más de 5 años de vida, lo que tomamos en cuenta a la hora de definir los temas que se tratarán en el seminario, por supuesto bajo el sello Bci”.

La actividad contará con la participación de destacados expositores, entre ellos, Matías Navarrete, de Bci Nace; José Ignacio Oñate, CEO de Pro+Spirit; Cristiá Morales, Blue solutions, Partner Microsoft Chile; y representantes del Servicio de Impuestos Internos de la Región de la Araucanía.

* La “Ruta del Emprendimiento Bci Región de la Araucanía” se realizará en el Hotel Dreams de Temuco, ubicado en Avenida Alemania 0945, a contar de las 08:30 horas, siendo de carácter gratuito previo registro en www.bci.cl/nace. La actividad posee cupos limitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×