Se abre IX versión del concurso “Mi Profe Estrella” en educarchile.cl

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se abre IX versión del concurso “Mi Profe Estrella” en educarchile.cl

Porque el esfuerzo se merece un premio, queremos reconocer la labor de ese profesor comprometido que motiva a su curso, y hace que las clases se pasen volando. Educarchile ofrece a los estudiantes que sean ellos mismos quienes propongan a su candidato.
A lo largo de Chile hay muchos profesores y profesoras que buscan nuevas formas de enseñanza para motivar e incentivar a sus alumnos. Como una forma de reconocer dicha labor, el portal educarchile en conjunto con las Bibliotecas Escolares CRA del Mineduc, organizan una nueva versión del concurso “Mi profe Estrella”.

En esta novena versión, el concurso mantiene las 2 categorías del año anterior: “Mi profe estrella” y “Mi profe estrella lector”. La primera categoría busca premiar a docentes que sepan motivar a sus estudiantes, manejen los contenidos, planifiquen adecuadamente sus clases, sepan evaluar integralmente los aprendizajes y utilicen variadas estrategias pedagógicas para potenciar la enseñanza. La categoría “Mi profe estrella lector”, busca, a su vez, elegir al docente que sea capaz de transmitir la pasión por la lectura a su curso y que además use y visite constantemente la biblioteca CRA de su colegio.

Para participar en el concurso, un curso, de cualquier establecimiento escolar de Chile, nomina a su profesor(a) estrella. La postulación se realiza a través de un video inédito donde se relata por qué el profesor o profesora merece ser un “Profe Estrella” o “Profe Estrella Lector”.

El cierre de las postulaciones será el viernes 30 de noviembre de 2014, las 23.59 horas.

Para más información y postulaciones visitar www.educarchile.cl/profeestrella

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×