Un reciclaje con más sentido, responsabilidad y educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

puntolimpiopenalolenLa Asociación de Recicladores respaldados por el FOSIS cuentan ahora con ropa institucional y nuevos triciclos para realizar de mejor manera su labor. Con esto han logrado ser reconocidos por la comunidad y además, con la inauguración de un punto limpio, pueden desarrollar con mayor profesionalismo su trabajo 

El FOSIS respaldó el proyecto  “Adquisición de triciclos y ropa de trabajo para recicladores de Peñalolén”, con el que 20 personas recibieron chaquetas y triciclos. También se inauguró un punto limpio de la comuna para que los recicladores lleven los recolectado en la comuna y mejoren su reutilización.

La actividad de entrega de materiales, contó con la presencia de la Directora Metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza, y la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre otras autoridades, quienes coincidieron en resaltar la importancia de la imagen corporativa de los recicladores y de este punto limpio para las familias y comunidad en general, quienes tendrán desde ahora un lugar único en donde dejar sus residuos para ser reutilizados.


“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet todas las materias son importantes y el tema medio ambiental es uno de ellos. Los recicladores de Peñalolén desde hoy comienzan un nuevo y mejor futuro para ellos y sus familias con la adquisición de ropa institucional y triciclos. Asimismo es primordial que los niños, figuras fundamentales, sean los que insten a los papás a venir a este punto limpio y botar la basura ordenadamente para que así se pueda reciclar y reutilizar. Como FOSIS es un orgullo ser partícipe de un proyecto tan hermoso como este y queda de manifiesto que nuestra institución también tiene otras líneas de trabajo, aparte del emprendimiento, como por ejemplo el Autoconsumo o Habitabilidad”, señaló Insulza.


Esta comuna del gran Santiago se ha caracterizado por ser una de las que más se preocupa e interesa por los temas relacionados con el medio ambiente y reutilización de materias primas, por lo mismo para el FOSIS, fue importante apoyar la creación de este punto limpio y respaldar a los recicladores.  En Peñalolén, durante los últimos cuatro años se ha desarrollado un modelo de reciclaje inclusivo, que ha permitido integrar y dignificar el oficio de más de 28 recicladores,  promoviendo una cultura de reciclaje y ofreciendo un servicio de calidad a las cerca de 8.000 familias que participan en las diferentes estrategia del programa. En el nuevo punto limpio inaugurado, ubicado en Av. Tobalaba 13.651 (Centro La Escuelita), acopiarán cuatro de los 28 recicladores de la comuna, aumentando la capacidad de acumular residuos de más de 1.000 familias de sus rutas.


Mariela Valderas, Presidenta de la Asociación de Recicladores de Peñalolén, mostró su satisfacción por el cierre de esta etapa. “Con estos nuevos triciclos, ropa corporativa y la creación de este punto limpio, sólo veo un buen futuro para mi comuna y para nosotros los recicladores. La gente ahora nos reconoce, respeta y eso es impagable. Agradezco a FOSIS y al municipio por trabajar en conjunto y de excelente manera”, enfatizó.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×