Mil jugadores participan en campeonato de Fútbol Copa Collahuasi 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mil jugadores participan en campeonato de Fútbol Copa Collahuasi 2014

Mil jugadores participan en campeonato de Fútbol Copa Collahuasi 2014Equipos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica participarán en el Campeonato de Futbol Copa Collahuasi 2014 inaugurado recientemente.

Con una ceremonia realizada en el estadio municipal de Pica y que contó con la presencia del alcalde de esa comuna, Miguel Nuñez, junto al gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, se dio el vamos a la competencia regional.

Son 40 los equipos que participarán en el campeonato que durará tres meses aproximadamente y que busca incentivar la vida sana y las actividades deportivas-recreativas de la comunidad. En la inauguración se contó con la colaboración del plantel Club Deportes Iquique liderados por su Director Técnico, Nelson Acosta, quienes ofrecieron a niños y adultos una clínica deportiva, culminando la actividad a las 21horas.

Son 1000 jugadores adultos, distribuidos en 40 equipos de la región (25 personas cada uno), de los cuales 10 representan a Iquique, 15 a Alto Hospicio, 10 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte.

El campeonato no sólo involucra competencia sino también actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida a través de charlas que tratarán temas como seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.

Corresponde a la segunda versión del campeonato y que tiene por finalidad fomentar el mejoramiento de calidad de vida. Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, recordó que la actividad surge como una propuesta de la comunidad de Pica con la que desarrollan una mesa de trabajo donde se planteó hacer iniciativas deportivas.

El alcalde de Pica destacó la realización del campeonato, “ese tipo de actividades es lo que necesita la juventud, “es  motivar a hacar deporte”.

Nelson Acosta se mostró impresionado con la convocatoria del campeonato, que reúne a equipos de cuatro comunas, “cuando me dijeron vinimos contentos con los jugadores para acompañarlos y destacar las cosas buenas”.


El coordinador regional del campeonato Copa Collahuasi, Erik Egaña, dijo que la competencia comienza la próxima semana con partidos en cada comuna. “Se jugará los fines de semana en Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio, durante la semana será en Iquique”. Primero se seleccionará a los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y luego de la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias competirán en un partido final que será realizado en el Estadio Tierra de Campeones.


A todo jugador se le entregará en cada partido una colación saludable y se destacará no sólo a los tres primeros equipos  sino también al goleador del torneo, al arquero menos batido y al equipo fair play.

Quienes estén interesados en seguir el campeonato pueden hacerlo a través de la página web www.copacollahuasi.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×