Inauguran primer punto limpio de la comuna de La Cisterna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
portadaferia

Inauguran primer punto limpio de la comuna de La Cisterna. Los vecinos podrán dejar sus residuos clasificados en un lugar céntrico de la comuna. “Esperamos que los contenedores se llenen diariamente, porque cuando reciclamos generamos ahorros al país, a la comuna y generamos menos problemas ambientales”, destacó el ministro del Medio Ambiente.

Hasta la comuna de La Cisterna llegó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, para inaugurar junto al alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, el primer punto limpio del sector, ubicado en el exterior del edificio consistorial de la municipalidad

Desde ahora, los vecinos podrán dejar sus residuos clasificados en un lugar céntrico de la comuna. “Esperamos que los contenedores se llenen diariamente, porque cuando reciclamos generamos ahorros al país, a la comuna y generamos menos problemas ambientales”, destacó el ministro Badenier.

Después de inaugurar el primer punto limpio de La Cisterna, el secretario de Estado y el alcalde Rebolledo recorrieron la Feria Escolar y de Cuidado del Medio Ambiente, donde estudiantes de diferentes colegios de la comuna expusieron sus trabajos.


El ministro Badenier compartió con los jóvenes, quienes le mostraron cómo reciclaban, filtraban aceites usados o confeccionaban disfraces reutilizando papeles. “Estas son buenas ideas para los colegios, casas y familias, y espero que los niños puedan transmitir esto a sus padres. Los problemas medioambientales que tiene Chile están relacionados con cómo nos comportamos, cómo nos hacemos cargo de nuestros residuos y cuánto impacto ambiental generamos”, dijo el titular del Medio Ambiente.


Por su parte, el alcalde Santiago Rebolledo llamó a los jóvenes a trabajar por un mejor entorno. “Estamos decididos a consolidar la política medioambiental en la comuna, impulsando el reciclaje mediante nuevos puntos limpios en colegios, plazas y barrios de La Cisterna”, enfatizó.

En la actividad se premió a las mejores exposiciones de la Feria Escolar. El ministro Pablo Badenier agradeció a los profesores presentes, por educar y motivar a sus estudiantes en el cuidado del medioambiente, e invitó a los jóvenes y vecinos de la Cisterna a continuar con este tipo de iniciativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×