Firman convenio para instalar Centro Solar de Fraunhofer en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Será implementado por el Programa de Atracción de Centros de Excelencia de Corfo:

Firman convenio para instalar Centro Solar de Fraunhofer en Chile

Blog_2014_10_Valle-Infra-360Con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del Foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, esta tarde en Alemania, se llevó a cabo la firma en que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía y Corfo, compromete su apoyo para la instalación en Chile del Instituto Fraunhofer de Energía Solar.

Fuente: https://www.innovacion.gob.cl

El desarrollo de esto Centro, es posible gracias al Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad de Corfo, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el país, así como aportar a la generación de innovaciones de alcance global hechas en Chile. Todo esto, mediante la promoción de alianzas entre centros internacionales de excelencia y entidades nacionales de innovación y desarrollo tecnológico.

Respecto de la importancia de este acuerdo, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, señaló que “Chile tiene excelentes condiciones naturales para el desarrollo de energía solar que debemos aprovechar. Hoy tenemos una gran oportunidad, no solo para generar energía a menor costo, sino para desarrollar industrias y servicios conexos con este tipo de tecnología. El acuerdo que hoy firmamos implica el compromiso del Gobierno en cofinanciar el desarrollo de investigación aplicada para el desarrollo y diseño de tecnología fotovoltaica en Chile”. El ejecutivo además indicó que Corfo espera aportar alrededor de USD$ 11,7 millones de dólares en los próximos ocho años, para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en el norte del país.

El foco de la acción del Centro de Energía Solar Fraunhofer en Chile será la investigación y desarrollo aplicado en Tecnologías de energía solar de potencia y su adaptación a las condiciones de alta radiación del norte de Chile. Además, se espera que la entidad contribuya al desarrollo se servicios tecnológicos especializados para apoyar el nacimiento de un clúster de empresas de bienes y servicios para la industria solar en Chile, que tenga proyección internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×