31.8 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

China y Estados Unidos envían una señal poderosa al debate climático

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

China y Estados Unidos envían una señal poderosa al debate climático

scr_302657_491663El anuncio sobre los nuevos objetivos de reducción de emisiones de China y Estados Unidos, los dos emisores de carbono más grandes del mundo, es una señal política poderosa: habrá acciones globales respecto al cambio climático y un acuerdo climático global de la ONU en el 2015.

Samantha Smith, Líder de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF, comentó que ahora todos los gobiernos deben acelerar el paso y la escala de sus compromisos en las negociaciones climáticas de la ONU. “Pueden empezar en la reunión del G20 este fin de semana, anunciando que dejarán de destinar $88 mil millones de dólares al año para encontrar más combustibles fósiles, que están causando el cambio climático”, dijo.


“Falta un año para las negociaciones climáticas globales en París, y ese año ya empezó con buen pie” dijo Smith. “Sin embargo, los nuevos objetivos de China y Estados Unidos deben ser vistos como una oferta de apertura de las negociaciones, en lugar de una oferta final. El cambio climático y la equidad, necesitan más acciones”.


El Director Ejecutivo de WWF-China, Sze Ping LO, aplaudió el anuncio de China de ponerle un pico a sus emisiones de carbono y comprometerse a desarrollarse dentro de los límites ambientales. “Los líderes de las economías más grandes están respondiendo a las voces de las personas que marcharon durante la Cumbre sobre el Clima en Nueva York y  a las conclusiones científicas del último informe del  IPCC1. Esto debería impulsar a otros países emisores para que a comienzos del próximo año anuncien sus  metas de reducción de emisiones y sus compromisos de financiamiento”.

“¡Empezó el juego!”, dijo Lou Leonard, Vicepresidente de cambio climático de WWF Estados Unidos. “Los principales emisores del planeta le informaron al resto del mundo: llegó la hora de actuar. Pero aunque este es un paso histórico para Estados Unidos y China, ambos países necesitan esforzarse para que sus metas sean lo más ambiciosas posibles y le den al mundo una oportunidad de mantenerse debajo de los 2o C de calentamiento. En el caso de Estados Unidos, su compromiso de reducir 30% de sus emisiones para el año 2025 debe ser un punto de referencia para la negociación de un acuerdo climático global”.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO