14.5 C
Santiago
Sábado, Noviembre 27, 2021

Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar, presenta renuncia a Codelco para asumir nuevos desafíos profesionales en el extranjero

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar, presenta renuncia a Codelco para asumir nuevos desafíos profesionales en el extranjero

foto_0000000120131129110241El ejecutivo se desempeñó en el cargo desde septiembre de 2013. A través de una comunicación oficial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó que el Sr. René Aguilar Sáez ha presentado su renuncia voluntaria a la Corporación para asumir importantes desafíos profesionales en el extranjero, la que se hará efectiva el próximo 31 de diciembre.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció la gestión de René Aguilar, quien durante más de 1 año se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. Pizarro destacó su importante labor en impulsar los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, así como en el diseño e implementación de la Política de Gestión Ambiental y Relaciones Comunitarias de la empresa. El Presidente Ejecutivo valoró el rol que Aguilar desempeñó en el rescate de los 33 mineros de la mina San José y en su labor de representar los intereses de la empresa ante sus diversos públicos.


René Aguilar es sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, MBA de la Pontifica Universidad Católica y Magister en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeñó por más de 13 años en Codelco, tanto en la División El Teniente, como a nivel corporativo a cargo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.  En 2010 formó parte del equipo de la Corporación que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Ingresó a Codelco en 2001. Dentro de su trayectoria destaca su labor como Director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM)  en Londres.


Codelco informó que iniciará un proceso de búsqueda, a través de una empresa especializada, para llenar el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO