19.4 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

Acercan las ERNC a las comunidades como parte de “Carrera Solar Atacama 2014”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Acercan las ERNC a las comunidades como parte de “Carrera Solar Atacama 2014” 

solarMainstream Renewable Power Chile apoya a la organización de “Carrera Solar Atacama 2014” por medio de la realización de “Talleres Solares” en escuelas y en el “Campamento de Calama” como parte de la politica de relaciones con las comunidades.

La empresa Mainstream Renewable Power  acercar las ERNC a las comunidades cercanas y explica los múltiples beneficios de éstas.


Fueron más de 100 niños de las escuelas Valentín Letelier y Colegio Río Loa, los que participaron de estos talleres solares y tuvieron la oportunidad de poder trabajar y armar su autito solar. En la oportunidad, Alejandra Alvarez, gerente de Relaciones Comunitarias de Mainstream, destacó la importancia de este tipo de actividades: “nosotros como empresa más que entregar recursos económicos a las comunidades, optamos por trabajar directamente con ellos en educación y capacitación, siempre en temas relacionados con las energías renovables y así darles la oportunidad de aprovechar el recurso disponible, en este caso el sol”.


En estos talleres los niños, usando materiales reciclados tales como botellas de plástico, construyeron sus autos solares y así se quedaron con un juguete que pueden replicar las veces que ellos quieran. El campamento de Calama, inaugurado hoy 13 de noviembre, podrá ser visitado por toda la comunidad calameña el próximo sábado 15 entre las 11:00 y 19:00 horas.

Actualmente Mainstream se encuentra desarrollando 4 proyectos en la segunda región, 3 en Antofagasta y 1 en la ciudad de Calama, de los cuales 3 son eólicos con una producción de 495 MW y 1 solar de 150 MW, totalizando 645 MW de energía limpia, segura, no contaminante y disponible para la región y el país.

 

CERRO TIGRE Antofagasta Eólica 150
PAMPA TIGRE Antofagasta Solar 150
CKANI Calama Eólica 195
TCHAMMA Calama Eólica 150
Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO