BIC dibujó sonrisas con taller de dibujo y regalos para niños y jóvenes en actividad “Hospital Abierto”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

bicBIC dibujó sonrisas con taller de dibujo y regalos para niños y jóvenes en actividad “Hospital Abierto”. En el Hospital Exequiel González Cortés (HEGC) “salió a la calle”, con el fin de que niños y adultos pudieran interiorizarse de lo que ocurre diariamente en esta institución. De esta manera, crearon 30 stands y puntos interactivos en la 4° versión de “Hospital Abierto”, en los cuales participaron tanto médicos como enfermeras y administrativos. Además de integrar a la comunidad de San Miguel (Región Metropolitana), el objetivo era dar a conocer las diversas tareas del Hospital en un ambiente grato y didáctico.

BIC Chile participó en el evento, donde organizó un divertido taller de dibujo temático, en un stand en el cual además hubo globos y pinta caritas. Más de un centenar de niños participaron en la actividad, junto con sus familias.

En la ocasión, el estudiante ícono de la compañía, BIC BOY, tuvo una destacada participación. Recorrió el recinto y visitó a 80 niños hospitalizados. Además de otorgarles un momento de alegría y diversión, regaló productos para pintar y dibujar.


“Agradecemos el aporte que hizo BIC Chile, ya que además de donar productos para los niños hospitalizados recorrieron el recinto y entregaron un momento de alegría y cariño”, dice María Begoña Yarza, directora del Hospital Exequiel González Cortés, quien además premió a los 20 escolares ganadores del concurso de dibujo “¿Cómo te imaginas el nuevo hospital?”. Este certamen se inspiró en las obras del edificio en construcción del HEGC, un establecimiento pediátrico de alta complejidad que será inaugurado a fines de 2015, beneficiando a más de 275 mil niños, niñas y adolescentes de las comunas de la zona sur de Santiago.


Esta actividad formó parte del compromiso de BIC Chile con la institución. En abril pasado, la compañía donó materiales didácticos a la escuela hospitalaria “Cormapeg”, que atiende a niños, niñas y jóvenes pacientes ambulatorios del HEGC. “Agradecemos formar parte de una actividad realizada por voluntarios, que ofrece a los niños una experiencia distinta y educativa, y que integra a la comunidad positivamente con su centro de salud”, explica Vincent Parachini, gerente general de BIC Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×