CONAF premió a ganadores de concurso de dibujo escolar ‘El bosque es vida y trabajo’

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conaf

CONAF premió a ganadores de concurso de dibujo escolar ‘El bosque es vida y trabajo’. El evento se realiza desde 1997 con el objetivo de sensibilizar al estudiante frente a los recursos naturales.

En una solemne ceremonia realizada en Coyhaique, este martes se efectuó la premiación del 18° Concurso Regional de Dibujo Escolar El Bosque es Vida y Trabajo, que organiza la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura.

Este año el certamen tuvo como lema “El Bosque y sus Beneficios”, contando con el auspicio de la empresa privada y patrocinado por la secretaría regional ministerial de Educación, siempre con el objetivo de sensibilizar a estudiantes en materia ambiental e incentivarlos a cuidar y proteger el medio ambiente, a través de la expresión plástica.

La ceremonia contó con la presencia del secretario regional Ministerial de Agricultura Horacio Velásquez,  en representación de la Intendenta, Sergio Sanhueza en representación del Seremi de Educación, director regional de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez,  junto a auspiciadores, directores de establecimientos educacionales, profesores, estudiantes y familiares de los alumnos premiados.


Horacio Velásquez agradeció “la participación de los estudiantes que dan vida a este certamen, a los docentes que incentivan a plasmar en un dibujo el cuidado de la naturaleza, a la familia que son parte importante de esta iniciativa que ha permanecido por 18 años”.


Uno de los alumnos ganadores, Felipe Soto de 4to. año básico de la escuela Litoral Austral de Puerto Aysén señaló que siempre participó en este concurso porque nos enseña que tenemos que cuidar los bosques, agua, animales y toda la naturaleza.


Leonardo Yáñez señaló que “como institución nos interesa ayudar a los estudiantes frente a los diversos beneficios y servicios ambientales que nos entregan los bosques, lo cual hoy día se hace cada vez más urgente, dado el evidente cambio climático que sufre nuestro planeta. Éste es el tercer año en que está presente la categoría de las escuelas con necesidades educativas especiales y nos sentimos muy orgullosos”.


Los ganadores del certamen categoría primero a cuarto año básico son Felipe Soto, Martina Aguirre y Sigrid Chiguay con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría quinto a octavo básico ganaron Catalina Vera, Paula Torregosa y Emilia Pérez. En la categoría primero a cuarto medio, los tres primeros lugares recayeron en Javiera Aedo. Javiera Cabello y Fernando Arratia. En la categoría escuelas con necesidades educativas especiales los primeros lugares los obtuvieron Dominique Adamas, Félix Mansilla, Damián Velásquez y Alan Saldivia. Por último, se premiaron como dos trabajados destacados a Francisca Subiabre y Karen Alejandra Almonacid.

Este año fueron más de 2.400 trabajos recibidos de 50 establecimientos educacionales  desde Raúl Marín Balmaceda  a Villa O´Higgins, agradeciéndose el apoyo de empresas como Lan, Distribuidora Adelco, Comercial San Cristóbal, Patagonia Connection Puyuhuapi, Catamaranes del Sur,  y medios de comunicación regional.

Este año fueron más de 2.400 trabajos recibidos de 50 establecimientos educacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×