Se gradúa la primera generación de emprendedores del programa “Impulsa Tu Empresa” de TechnoServe con el apoyo de Metlife Foundation

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Impulsa-Tu-Empresa-MetLife-TechnoserveSe gradúa la primera generación de emprendedores del programa “Impulsa Tu Empresa” de TechnoServe con el apoyo de Metlife Foundation
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las herramientas que requieren los microemprendedores, TechnoServe -con el apoyo de MetLife Foundation- desarrolló y lideró entre junio y octubre de este año el programa de aceleración e inclusión financiera “Impulsa Tu Empresa” (ITE) en la Región Metropolitana.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en iniciativas que reflejan el compromiso que tiene MetLife con las comunidades de aquellos países donde está presente. Esta capacitación refleja parte de la esencia de MetLife Foundation que busca mejorar la vida de los emprendedores, de sus familias y la comunidad  a través la  inclusión financiera”, señaló el gerente general de MetLife Compañía de Seguros, Andrés Merino.

El programa piloto iniciado en Santiago se diseñó para demostrar un modelo de apoyo que se podría replicar en otros países de Latinoamérica en el futuro. La iniciativa contó también con la colaboración de 17 municipalidades de la Región Metropolitana, el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) y bancos enfocados en el segmento de microempresas.

La metodología de enseñanza de negocios para adultos desarrollada por TechnoServe Chile, explica la efectividad de los programas. Según puntualizó el director de TechnoServe en Chile, Juan Carlos Thomas, “el programa busca entregar un entrenamiento práctico y resultados rápidos para el negocio. Esperamos que éstos aumenten sus ventas en más de un 50%, que son los resultados que obtuvimos en programas similares en TechnoServe Chile”.

Los microemprendedores (con ventas mensuales promedio que fluctúan entre los $300.000 y los $3.000.000 mensuales) del programa “Impulsa Tu Empresa” asistieron a cuatro talleres grupales y recibieron igual número de asesorías individuales realizadas por ingenieros comerciales. Esta capacitación les permitió prepararse de mejor manera para enfrentar los desafíos que implica la gestión de una microempresa y contar con nuevas herramientas para enfrentar los principales desafíos de gestión: capturar oportunidad de negocio, diseñar e implementar estrategia de marketing efectiva, ordenar las finanzas y saber elegir productos financieros adecuados para la gestión y planificación del crecimiento de su negocio.

Esta primera generación de emprendedores está muy agradecida y satisfecha con el programa. Por ejemplo, Héctor Díaz, uno de los participantes de ITE, comentó: ‘’Participar en el programa me ayudó a ordenar mi negocio, mejoré mi estrategia de marketing, y eso se reflejó en un rápido aumento en mis ventas. Antes veía solamente los flujos en forma dispersa, y ahora sé cuáles son los ingresos y gastos reales. Gracias a eso, hoy puedo planificar el futuro de mi negocio, por ejemplo en lo que se refiere a futuras inversiones’’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×