67 organizaciones comienzan proceso de FECU Social 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

67 organizaciones comienzan proceso de FECU Social 2015

taller fecu2Luego de dos exitosos periodos anteriores, comenzó una nueva etapa de la FECU Social para las organizaciones que trabajan para personas en situación de pobreza, vulnerabilidad y /o exclusión social.

Una iniciativa inédita y pionera, única en Chile y la región, que entrega a las organizaciones sociales una valiosa herramienta que visibiliza información relevante sobre su quehacer, respondiendo a la demanda de transparencia de la sociedad,, facilitando la interacción entre las organizaciones sin fines de lucro con sus pelicos de insnaios en documentosúblicos de interés: El Estados, las empresas y los donantes.

De esta manera, es que luego de un plan piloto que comenzó en 2013, comienza un nuevo proceso en el que  67 organizaciones de la Comunidad Organizaciones Solidarias, gracias al apoyo y guía de un grupo de voluntarios profesionales de PwC Chile, incorporarán en materia de rendición de cuentas, la FECU Social basada en el concepto de una guía práctica inspirada en la FECU para sociedades abiertas en Chile, la que se adecuó a las particularidades de reporte financiero y de gestión de las OSC.

De estas organizaciones, 27 se integran por primera vez a este proceso, sumándose a las que ya lo hicieron en el periodo anterior. Y el pasado 13 de noviembre, estas organizaciones nuevas participaron en el primer taller – de los cinco que se realizan – el que tiene como objetivo entregar la información básica e introductoria de la FECU Social.

Así es como las organizaciones ya están trabajando en rellenar la primera parte que es la carátula, para luego, en el segundo taller, comenzar con los estados financieros.

“Es muy relevante el número de organizaciones que se inscribió para este nuevo proceso FECU Social, pues da cuenta que esta herramienta es sin duda un valor para ellas y ese valor se expresa tanto en la cantidad de organizaciones que se han sumado, como también en las que vuelven a participar, lo que demuestra que definitivamente incorporaron esta herramienta rendición de cuentas”, dice María José López, coordinadora FECU Social de la Comunidad Organizaciones Solidarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×