Mutual de Seguridad recibe certificado de acreditación en 10 Centros de Atención de Salud de la Red

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

mutual3Mutual de Seguridad recibe certificado de acreditación en 10 Centros de Atención de Salud de la Red. El miércoles 15 de octubre en una ceremonia en Santiago, diez Centros de Atención de Salud de la Mutual de Seguridad CChC recibieron el certificado oficial de Acreditación de Calidad en Salud, el cual que se entrega por un periodo de tres años y que es realizado por la Superintendencia de Salud, a través de organismos acreditadores externos.

En concreto, la acreditación garantiza  altos estándares  de calidad y seguridad en los procesos clínicos y administrativos de los Centros, certificación de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, el orden de sus registros, y la mantención preventiva  del equipamiento, instalaciones y servicios de apoyo.

Cabe destacar que con este hecho se oficializa por primera vez este año la acreditación de los Centros de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en: Iquique, convirtiéndose en el primer prestador de salud acreditado en la Región de Tarapacá; Antofagasta, logrando con ello ser la primera mutualidad en contar con esta certificación en la II Región; y Temuco,  siendo el segundo prestador de salud de toda la Región de la Araucanía en acreditarse -luego del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena. Con ello, también se oficializa por parte de la Superintendencia de Salud la re acreditación de siete Centros de Atención Salud a lo largo de Chile, instancia a la cual nos estamos sometiendo voluntariamente como  prestadores desde el año 2010.


El Gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, destacó que -con este hecho-, la Mutual de Seguridad CChC sigue siendo la red de salud más extensa en estos términos en Chile, con un total de 12 Centros de Atención de Salud acreditados en el país, incluyendo sus centros de atención en Iquique, Antofagasta, La Serena, Ovalle, La Florida, Curicó, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, La Unión y su Hospital Clínico en Santiago, recinto de alta complejidad.


“Un centro acreditado es sinónimo de calidad en su atención y de procesos más seguros a los pacientes,  por lo que el éxito obtenido en la acreditación de nuestros 12 Centros de Atención de Salud a lo largo de Chile es un ejemplo concreto del constante esfuerzo de la Mutual de Seguridad CChC por garantizar la protección y bienestar de los trabajadores del país”, enfatizó el Gerente general.

En la ceremonia estuvieron presentes el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; el intendente de Prestadores de Salud de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza y la superintendente de Seguridad Social, Lucy Marabolí, quienes estuvieron acompañadas por el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×