Estudiantes de Escuela Nuevo Futuro de Lota Visitan el CICAT

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sura8Estudiantes de Escuela Nuevo Futuro de Lota Visitan el CICAT. Alrededor de 50 estudiantes de la escuela Nuevo Futuro de Lota y que forma parte de Fundación Súmate, entidad dedicada a la reinserción escolar del Hogar de Cristo, recorrieron hace unos días el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, de la comuna de Coronel.

Ello, se inserta en el contexto del programa de Voluntariado Corporativo SURA que desarrollan por colaboradores de la Compañía en Concepción, quienes participan directamente en esta instancia desde el día de la inauguración del establecimiento educacional, en marzo de 2013.

El recorrido por el CICAT se extendió por más de 2 horas y estuvo marcado por el entusiasmo mostrado por los menores, quienes disfrutaron cada rincón de los más de 2 mil metros cuadrados en los que se encuentra emplazado el recinto. Así, profesores y miembros de Fundación Súmate destacaron el impacto de la realización de la actividad, toda vez que los alumnos pudieron vivir una experiencia que los motivará en el desarrollo de sus estudios.

El grupo, que superó las 70 personas, disfrutó aprendiendo de manera interactiva con los distintos juegos y talleres que son parte de este centro de primer nivel, surgido de la alianza de entidades como la Universidad de Concepción, el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Coronel, CONICYT y el Museo Interactivo Mirador, y que en sus más de 4 años de funcionamiento, ya ha recibido a miles de estudiantes de la región.

SURA Chile desarrolla su Programa Más Oportunidades, mediante el cual a través de una alianza con Fundación Súmate, busca apoyar la reinserción escolar de niños y jóvenes que por diversas razones han abandonado su educación formal. En ese marco, SURA Chile aportó a la construcción de escuela Nuevo Futuro de Lota, junto a Happy Hearts Fundation.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×