21 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

En busca de un Desarrollo Humano Integral, la UC reúne a grandes exponentes nacionales e internacionales

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Invitaci+¦nEn busca de un Desarrollo Humano Integral, la UC reúne a grandes exponentes nacionales e internacionales. Más de 25 expositores y 70 instituciones se reunirán en este encuentro, la actividad contará con expositores como Joseph Kaboski, Peter  Kilpatrick, Carlos Peña, Eduardo Aninat, Evelyn Matthei, Ximena Rincón, entre otros.

Con el objetivo de generar aportes y analizar el camino hacia un desarrollo humano integral en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a diferentes actores sociales a dialogar en la segunda versión del Congreso Social.

El próximo 4 y 5 de noviembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará el II Congreso Social, el cual tiene como principal objetivo convocar a los distintos actores sociales preocupados por un desarrollo humano integral en Chile, a un espacio de encuentro en el que se reflexione acerca de la realidad nacional en el plano social, político y económico.

El congreso busca hacer una lectura crítica de los desafíos sociales para nuestro país, a la luz de la enseñanza social de la Iglesia. También quiere generar una visión multidisciplinaria y multisectorial de cada uno de los temas planteados, mediante diferentes paneles que analizarán esta visión desde distintas perspectivas.

El padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, señala que “el foco de atención de este congreso es responder de qué forma nosotros como sociedad, podemos potenciar el desarrollo de toda la persona humana. Queremos que sea un lugar de discusión en torno al humanismo integral como es presentado por la propuesta cristiana y el modo en que los distintos sectores responden a sus interpelaciones”.

Programa II Congreso Social

En este segundo congreso participarán 25 expositores nacionales e internacionales, entre los cuales destacan: Monseñor Mario Toso, Secretario Pontificio del Consejo Justicia y Paz; Rocco Buttiglione, ex presidente del parlamento italiano; Joseph Kaboski, profesor de la Universidad de Notre Dame y Peter  Kilpatrick, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame. También destacados actores sociales nacionales como: Cristián Larroulet, Carlos Peña, Eduardo Aninat, Evelyn Matthei, Ximena Rincón, Joaquín García-Huidobro, Felipe Larraín, José de Gregorio, Guillermo Tagle, Nicolás Shea y Manuel José Ossandón, entre otros.

Colaboran más de 50 instituciones sociales como América Solidaria, Pegas Con Sentido, Servicio País, Techo, Enseña Chile y más de 20 Universidades nacionales e internacionales. Estarán también presente Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC; María Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Chile y el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO