El paisaje sostenible en Chile abordará encuentro organizado en la Universidad Central

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

seminarioEl paisaje sostenible en Chile abordará encuentro organizado en la Universidad Central. Evento reunirá a destacados especialistas de las áreas privada, pública y universitaria para exponer desde sus respectivos ámbitos la situación actual, los alcances, los proyectos y los casos de estudios relativos a la gestión del paisaje.

 Con la idea de promover un espacio para abordar y debatir en torno al paisaje, el jueves 23 de octubre, la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central (UCEN) realizará el tercer seminario internacional “Paisaje sostenible: un desafío país”.

El encuentro es auspiciado por las consultoras SGA Gestión Ambiental S.A. y Ciclo Natural y patrocinado por el estudio jurídico Legibus SpA y Fundación Funiber, donde el principal desafío del evento será potenciar los temas ambientales, la gestión estratégica y enfatizar el rol del recurso paisaje como parte integral de la toma de decisiones estratégicas a nivel de país.


“Lo que buscamos, es que el paisaje resalte en su rol articulador a nivel de estrategias ambientales, ya que a través de este recurso se desarrollan las actividades de intervención. De ahí que cada una de las ponencias estarán orientadas a exponer la evolución del paisaje desde distintos ámbitos”, explica la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje UCEN, Jadille Mussa.


Es así como expertos del mundo académico, empresarial y público expondrán desde sus respectivas áreas, la situación actual, alcances y casos de estudios relativos al paisaje. El análisis se realizará desde el marco legislativo con la ponencia “Legislación ambiental y la visión de país a 20 años de la ley 19.300” expuesto por el abogado Rene Luis Retamales representante de la empresa de generación de energía solar Solaire Direct, mientras la jefa del Departamento de Estudios y Desarrollo del SEA del Ministerio del Medio Ambiente, Claudia Valenzuela, se referirá a la “Institucionalidad ambiental” y la representante de la consultora Poch Ambiental, Andrea Loutit, expondrá “El uso de la guía de paisaje para la evaluación y gestión ambiental”.

Por su parte, la académica de la Escuela de Arquitectura del Paisaje UCEN, Mónica Palma, hablará sobre el “Patrimonio y paisaje” y el Coordinador de la Línea de Taller de esta escuela, el docente Manuel Suzarte, presentará algunos proyectos de intervención paisajísticos.

Asimismo, la directora del Máster Arquitectura del Paisaje de la Universidad CEU San Pablo, en España, Cristina del Pozo, ofrecerá la conferencia internacional “El Paisaje. Una visión holística”. La especialista también estará cargo de un workshop asociado al encuentro, que se efectuará los días 24 y 27 de octubre, donde estudiantes y docentes de la escuela podrán trabajar temáticas relativas a diseño de ambientes degradados para la recuperación de proyectos, explotaciones mineras, ríos y humedales.

Cabe señalar que el seminario, abierto y gratuito, se realizará de 08:15 a 14:30 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la UCEN, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.


Los interesados pueden inscribirse previamente completando el formulario de inscripción en el link https://www.ucentral.cl/iii-seminario-internacional-y-workshop-2014-paisaje-sostenible-un-desafio-pais/prontus_ucentral2012/2014-10-15/162042.html

Ver programa en https://boletin-faup.ucentral.cl/newsletter_3_seminario_internacional_arquipai_2014_2.html

Más informaciones en https://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×