Día Mundial de Ahorro de Energía. Seremía de Energía y Chilquinta comparten útiles consejos de eficiencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2Día Mundial de Ahorro de Energía. Seremía de Energía y Chilquinta comparten útiles consejos de eficiencia con alumnos de Escuela Básica Arturo Prat de Cerro La Cruz

Este 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía. Esta fecha constituye una buena oportunidad para continuar mostrando el compromiso con la comunidad y con el planeta, es un día que hace que  reflexionemos sobre los hábitos de consumo energético y lo que podemos hacer para un mejor uso de la electricidad.

Valparaíso, 21 octubre 2014.- En el Día Mundial de Ahorro de Energía, Chilquinta junto a la Seremía de Energía de las Regiones V, VI y RM, estuvo junto a los niños de la Escuela Básica Arturo Prat del Cerro La Cruz, para enseñarles sencillos consejos que les permita ahorrar energía y colaborar a reducir las cuentas de electricidad en sus hogares.


Jorge Olivares, Seremi de Energía, señaló la importancia de tomar consciencia en esta materia “La Eficiencia Energética es fundamental para que el país logre mejores niveles de desarrollo y calidad de vida, es por eso que llegamos a los niños para que puedan replicar esta información a sus hogares y contribuir a que el país sea más eficiente”.



Por su parte, Francisco Karmy, Subgerente Comercial de Chilquinta Energía comentó “Para nosotros es muy importante educar a los niños para que transmitan el uso eficiente de la energía a sus padres  y puedan así reducir el consumo energético mensual. Hay que tener cuidado con las conexiones eléctricas irregulares, ya que pueden provocar serios accidentes”.


Para apoyar lo aprendido durante la actividad, cada niño recibió una bolsa ecológica con datos útiles y consejos para aplicar en sus hogares, además de una ampolleta de uso eficiente.

El ahorro de energía es una práctica que todos debemos adoptar, incluyéndola en nuestras actividades diarias, de tal forma de hacer de Chile un país con una verdadera cultura de utilización eficiente y racional de nuestros recursos, finalizó el Seremi de Energía.

Es importante destacar, que muchos de los alumnos de este establecimiento son damnificados del incendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril, por lo que esta iniciativa, es una de los proyectos que Chilquinta y la Seremi de Energía han ideado para ir en ayuda a las familias afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×