ACCIONJOVEN de U. Andrés Bello premia a la cuarta generación de emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

accionjovenACCIONJOVEN de U. Andrés Bello premia a la cuarta generación de emprendedores. Una cerveza creada a partir de agua recolectada a través del sistema de atrapanieblas, el deporte del surf utilizado para ampliar los horizontes de jóvenes de escasos recursos de Valparaíso y una agrupación conformada por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que busca influir en la legislación del país en cuanto a los derechos humanos de  personas en situación de discapacidad.

Éstos son algunos de los 10 proyectos premiados este 2014 por ACCIONJOVEN, iniciativa organizada por la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation que destaca el emprendimiento de jóvenes de entre 18 y 29 años en el ámbito social o ambiental.

La ceremonia de premiación, realizada el pasado jueves 2 de octubre en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, contó con la presencia del Rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, el Representante de la International Youth Foundation para América Latina y España, Joel Adriance, y la Directora General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, Margarita Ducci, quienes destacaron la calidad de las iniciativas premiadas y la importancia de fortalecer el rol de estos jóvenes como agentes de cambio social para el desarrollo de nuestro país.

Ésta es la cuarta generación de emprendedores sociales y ambientales premiados por este programa, quienes se unieron a la red de ACCIONJOVEN, quedando conformada hasta la fecha por 40 jóvenes.

Este año, 7 de los 10 premiados proviene de regiones, traduciéndose en un valioso aporte cultural a la red. Además, este 2014 se destacan proyectos relacionados con el turismo sustentable, la participación ciudadana y que por primera vez fueron seleccionados emprendimientos que promueven el interés por la ciencia.

En representación  de la generación 2014 de ACCIONJOVEN, Stephanie Reyes, creadora del proyecto Mochila de Darwin, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció la oportunidad de capacitación que les brindó la Universidad Andrés Bello, la que fue realizada  en el Centro de Investigación Marítima de Quintay (CIMARQ).

Lista de los 10 ganadores ACCIONJOVEN 2014:

Ignacio Rojas: “Populus.cl”. Región Metropolitana.
Jonathan Steuber: “Valpo Surf Project”. Región de Valparaíso.
Marcelo Muñoz: “Evoluzion”: Experiencias que cambian vidas”. Región de Coquimbo.
Marco Carcuro: “Cervecería Atrapaniebla”. Región de Coquimbo
María Ignacia Nuñez: “Minka”. Región Metropolitana.
Oscar Contreras: “Fundación Ciencia Joven”. Región Valparaíso.
Ricardo Medina: “KimünDigital”. Región Araucanía.
Stephanie Reyes. “Mochila de Darwin”. Región Araucanía.
Tomás Despouy: “Panal”. Región Metropolitana.
Valeria Valdés: “Agrupación Líderes con Mil Capacidades”. Región Valparaíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×