80 microempresarios participan en jornada de educación financiera de Credichile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

credichie80 microempresarios participan en jornada de educación financiera de Credichile. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, inauguró junto al Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile, una jornada de educación financiera organizada por Banco CrediChile en la comuna de Cerro Navia. En la actividad, 80 microempresarios recibieron herramientas para su negocio y discutieron temas  como presupuesto familiar y  manejo de flujo de caja.


“Muchos microempresarios del país necesitan mayor educación financiera para desarrollar sus negocios con éxito. Con esta iniciativa, que llevamos a cabo desde 2012, buscamos colaborar y apoyar el trabajo que lleva a cabo la superintendencia”, explicó Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile.


La actividad forma parte de una serie de jornadas de educación financiera que desarrolla Banco CrediChile a lo largo del país. El próximo 24 de octubre, en Punta Arenas, habrá un encuentro ampliado para 350 personas interesadas en aumentar sus conocimientos en temas financieros, como endeudamiento responsable y presupuesto familiar. A la fecha, CrediChile ha capacitado a más de 8 mil personas de manera presencial, lo que se suma a las iniciativas de educación financiera que lleva a cabo mediante su plataforma de e-learning, a través de la cual ha ofrecido cursos gratuitos a más de 20.500 personas.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Cerro Navia, la que convocó a los microempresarios participantes. Entre ellos destacaron dirigentes sociales y líderes comunitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×