15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

GNL Quintero reconocido como lugar promotor de la salud a un nivel de exelencia

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

2El reconocimiento, entregado por la Seremi de Salud de Valparaíso, obedece al trabajo de la compañía por la promoción de la salud y la vida sana entre sus trabajadores. Se trata de la primera empresa de la Bahía de Quintero en acreditar sus políticas y programas de salud ante la autoridad.

 Un ambiente de trabajo que estimula la vida sana y el cuidado de la salud es lo que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso valoró en GNL Quintero, para reconocerlo como Lugar Promotor de Salud, a nivel de excelencia.

Se trata de una acreditación impulsada por los ministerios de Trabajo y Salud, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de iniciativas de promoción de la salud, más allá de acciones en salud ocupacional, y que tiendan a fortalecer el bienestar de los trabajadores en sus lugares de trabajo.

GNL Quintero es la única empresa de la Bahía de Quintero, y la segunda de la Región de Valparaíso, que ha obtenido este importante reconocimiento, entregado en una ceremonia a la que asistieron representantes de la Seremi de Salud, además de trabajadores y ejecutivos de GNL Quintero, encabezados por los gerentes de Planta, Alejandro Amorin, de Recursos Humanos, Jaime Collins, y de Sustentabilidad, Alfonso Salinas.

Para lograr esta acreditación, GNL Quintero inició un camino en 2012 realizando una autoevaluación y suscribiendo una Carta de Compromiso para gestionar las brechas detectadas en siete ámbitos distintos, tales como la alimentación, prevención de consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, actividad física, factores psicosociales, salud ambiental, calidad de vida y transporte, prevención y autocuidado.

El trabajo de reducción de tales brechas se realizó en 2013 y 2014, a través de un Plan de Trabajo, cuyos resultados fueron verificados por la Seremi de Salud Regional. En esta evaluación, GNL Quintero obtuvo un 89% de cumplimiento, alcanzando el nivel de excelencia.

El Gerente de Recursos Humanos de GNL Quintero, Jaime Collins, indicó al respecto que “esta acreditación es el resultado de un trabajo continuo por mejorar las condiciones de trabajo de todos quienes ejercen labores en la compañía, lo que va en línea con nuestros valores esenciales y el convencimiento de que los trabajadores son fundamentales para cumplir con nuestro compromiso de aportar seguridad energética a Chile. A la vez es un importante desafío, ya que GNL Quintero se transforma en un referente para otras empresas, lo que nos estimula a seguir mejorando en esta materia.”

GNL Quintero ha generado un importante programa de Calidad de Vida, en el que los trabajadores son beneficiarios de diferentes programas que fomentan, además de un buen ambiente laboral, la vida saludable. A esto se deben sumar los programas de capacitación, la preocupación por la salud de las personas y la prevención de riesgos, completando una importante gama de programas, especialmente pensados para los trabajadores de GNL Quintero.

Este importante reconocimiento a nuestra preocupación por nuestros trabajadores se suma al reconocimiento de la organización Great Place to Work, que en 2014 incluyó a GNL Quintero en cuarto lugar entre las mejores empresas medianas para trabajar.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO