Fundación Trabajo en la Calle lanza su campaña “Por ese Chile que no sale en la foto”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

trabajo-en-la-calle-2-201x300La iniciativa, que buscará recolectar recursos para ayudar a más de 268 familias que habitan en Microcampamentos, necesita de 1.000 nuevos socios para seguir ayudando a cumplir con el sueño de la vivienda propia y la inserción social.

Fuente: Sociedad Anónima

En Chile el 60% de los Microcampamentos tiene más de 20 años de antigüedad, pero debido a su reducido tamaño, este grupo muchas veces se hace invisible a nuestros ojos y al de las políticas públicas. Hoy, esa realidad afecta a cerca de 268 familias a lo largo de todo el país, las cuales aún no pierden la esperanza de cumplir con el sueño de la vivienda propia.

Por ello, la Fundación Trabajo en la Calle lanzó la campaña “Por ese Chile que no sale en la foto”, la cual busca conseguir el apoyo necesario para seguir adelante con los sueños de las familias de los Microcampamentos.

Al respecto Ignacio Concha, presidente de la Fundación Trabajo en la Calle, afirmó que “es motivo de orgullo y gran alegría dar el vamos esta campaña de incorporación de nuevos socios que hemos denominado “Por ese Chile que no sale en la foto”. El éxito de esta iniciativa nos permitirá seguir avanzando hacia el sueño de una vivienda propia para las familias de los Microcampamentos. Trabajo en la Calle es una fundación con una profunda vocación social, cuya misión es generar confianza y oportunidades, acompañando y apoyando de manera integral el proceso de obtención de la vivienda e inserción en las dinámicas territoriales”.
La Fundación “Trabajo en la Calle” nació el año 1997 y su trabajo se basa en un trato directo y personalizado con las familias para la postulación y cambio a la vivienda propia, propiciando una mejor calidad de vida durante todo este proceso. Dicho apoyo se basa en una metodología no asistencialista, con en cuatro áreas de trabajo que incluyen talleres de emprendimiento y ahorro colectivo, acompañamiento en el camino de la obtención de la vivienda, fortalecimiento de liderazgo femenino, entre otros. Este proceso ha permitido un 100% de no retorno a los campamentos.

Cómo hacerse socio
Para aquellas personas que deseen hacerse socios, o hacer un aporte en dinero, pueden ingresar al sitio web de la fundación www.trabajoenlacalle.cl. Aquí encontrarán toda la información necesaria y un link que les indicará como convertirse en socio de Trabajo en la Calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×