14.5 C
Santiago
Viernes, Noviembre 26, 2021

Caja Los Andes inaugura Circuito Saludable en Puerto Varas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
cajaLa iniciativa que busca fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable, se logró gracias a que el 100% de lo recaudado en las inscripciones a la Corrida Familiar realizada en la ciudad lacustre, fueron utilizados en la implementación de este espacio que quedará como legado ara los afiliados. 
Con el objetivo de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable, previniendo  así problemas de salud que afectan a los chilenos debido al sedentarismo, como son la diabetes y obesidad, entre otras, Caja Los Andes inauguró un Circuito Saludable ubicado en la costanera de la ciudad de Puerto Varas, que quedará como un legado para los afiliados de CLA y que contó con la presencia del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger; el Gerente General de Caja los Andes, Nelson Rojas y autoridades locales.La iniciativa se enmarca en el ProgramaMás Sostenibilidadimpulsado por la institución de beneficios sociales, quebusca integrar a las personas y recuperar espacios públicos, a través de acciones que fomenten el bienestar socialde sus beneficiarios, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, los afiliadosde la zona podrá accedera máquinas de ejercicio al aire libre, durante todo el año y de forma gratuita. Es importante destacar que el 100% de los ingresos por inscripciones a las corridas que organice Caja Los Andes, serán utilizados en la implementación y desarrollo de Circuitos Saludables en cada ciudad donde se realice una de las  fechas del Tour de Corridas Familiares 2014a nivel nacional.

“Contento y agradecido que la Municipalidad de Puerto Varas haya confiando una vez más en Caja Los Andes a través de su alcalde, para organizar por segundo año consecutivo la Maratón de Puerto Varas y, además, poder dejar un importante legado social para nuestros afiliados con este Circuito Saludable, para desarrollar actividad física y prevenir enfermedades a través del ejercicio”, destacó el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Por su parte, el alcalde Berger explicó que “estamos consolidando una alianza importante con Caja Los Andes. No sólo están trabajando junto a nosotros en el desarrollo de nuestra Maratón de Puerto Varas, sino que nos han dejado una hermosa plaza para la recreación y la práctica deportiva de nuestros niños y adultos mayores, así que estamos muy contentos con los resultados de esta alianza”

Luego de esta actividad, se dio el puntapié inicial a la Maratón Caja Los Andes en Puerto Varas que concitó gran interés de adultos y niños,  y que es una de las 11 corridas que la institución de beneficios sociales realizará este año a lo largo de todo Chile.

Este año, las ciudades donde se desarrollará está competencia serán -además de Puerto Varas- Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago, entre los meses de octubre y diciembre. Más información en el sitio www.cajalosandes.cl

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO