Taller gratuito para profesores: MIM llevará los eclipses a la sala de clases

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Busca preparar a los profesores con herramientas didácticas que permitan el uso pedagógico de los eclipses de Sol que ocurrirán en Chile.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará el taller para profesores y profesoras “El día en que el sol se oculta ¿por qué ocurren los eclipses?”, lo que se convierte en una gran oportunidad para abordar, desde el trabajo en aula, un fenómeno científico real que puede ser experimentado de forma directa por los alumnos, generando en ellos una experiencia de aprendizaje significativa.

Esta instancia educativa es gratuita y se llevará a cabo en el MIM el jueves 2 de mayo entre 9.30 y 18.00; y para participar es necesario postular.

Está orientada a profesores activos en aula que se desempeñen en los niveles de Educación Básica y Media en la enseñanza de contenidos de Astronomía en la asignatura de Ciencias Naturales.

Los docentes interesados en participar deben postular con plazo máximo el 28 de abril, o hasta agotar los cupos disponibles, en www.mim.cl.

Entre los objetivos de este taller están el preparar a los profesores con herramientas didácticas que permitan el uso pedagógico de los eclipses de Sol que ocurrirán en Chile, explicar y modelar los fenómenos astronómicos asociados al movimiento de la Luna en torno a la Tierra, generar material didáctico que permita la observación segura de este fenómeno, aprender a adaptar material técnico, como telescopios, para su correcta observación y aplicar los principios del Modelo Educativo MIM en el diseño de actividades de aprendizaje que abarquen la temática.

Los fenómenos que involucran al Sol, la Tierra y la Luna son abordados específicamente en las Bases Curriculares en primer y tercer año de Enseñanza Básica, y en primer año de Enseñanza Media. Sin embargo, la temática de eclipses puede ser extendida a otros niveles mediante su relación con otros ejes temáticos propios de las asignaturas de Ciencias Naturales y Física que muchas veces carecen de evidencia directa y experimentable por parte de los alumnos.

El taller se imparte en el contexto de la importancia de los eclipses para el país, ya que se  producirán dos de ellos, el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020, los que podrán ser vistos en todo el territorio nacional, con distintos grados de ocultamiento del Sol. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×